Sociedad

Aporte al Día del Cáncer Infantil

El día 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. Este día tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan niños y adolescentes y sus respectivas familias ante un diagnóstico desvastador. También la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

  • 14/02/2019 • 18:00

Esta Declaración se llevó a cabo en Luxemburgo en el año 2001, por la Organización Internacional de Cáncer Infantil, una red formada por 177 organizaciones nacionales de padres de niños en 90 países en los 5 continentes.

 El día Internacional del Cáncer Infantil se basa en que todo niño merece la mejor atención del equipo de salud independientemente de su nacionalidad, raza o status económico o clase social. Además, se apoya en la premisa que la muerte de niños con cáncer es evitable con un diagnóstico temprano, disponibilidad y acceso a tratamientos y cuidados apropiados.

 A pesar del aumento de las tasas de supervivencia, en la actualidad siguen muriendo niños y adolescentes con cáncer tanto en los países desarrollados como en los vías de desarrollo.

Invitamos junto con nuestro Voluntariado UMaza a que mañana te sumes a la Campaña y te pongas una prenda BLANCA para demostrar tu apoyo a los niños con Cáncer.

 Fuente: Universidad Juan Agustín Maza  

Seguimos en Campaña de Donación de Órganos y Tejidos.