Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Agenda y propuestas para este fin de semana

    Artes visuales, espectáculos para los más chicos, música en el Museo Alonso y el Le Parc Mercado Cultural, las propuestas para los próximos días.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El Espacio de Fotografía Máximo Arias ofrece la muestra colectiva Foto Clubes, con la participación de los integrantes de diferentes colectivos de Mendoza, dedicados a este arte. Puede visitarse, con entrada gratuita, hasta el 24 de febrero y se podrá disfrutar de obras de miembros de Foto Club Maipú y Foto Club Gargantini.

    En el Espacio A, el edificio histórico del Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel se ofrece una muestra histórica dedicada aÁngel Bustelo. Fotos, cuadros, libros y cartas nos acercan a uno de los abogados, políticos y escritores más comprometidos de nuestro país.

    Hasta el 11 de marzo, la reconocida Sara Rosales nos lleva a hacer un recorrido pictórico para disfrutar de miradas, manos, aves, luces y sombras. Ellas, a mi manera es el nombre de la muestra que acompaña, como invitada Magalí Riera, con su propuesta Empaquetados. Pinturas e instalaciones para disfrutar.



    Otra de las propuestas del museo de Emilio Civit 348 es Música en las Terrazas del Alonso. Los jueves 14 y 21, desde las 20.30, la Mansión Stoppel ofrece música y vino, para seguir disfrutando del verano. Se presentarán artistas como Polo Martí, Beatriz Plana, el Cuarteto de Guitarras Ecos, el Cuarteto de Cuerdas Cruz del Sur y muchos más.

    Desde el sábado 16, a las 10, se podrá disfrutar de Ícaros del azar, también en el Museo Carlos Alonso y con entrada gratuita. Esta es una experiencia de música y meditación, un viaje de frecuencias y construcciones musicales libres, que nos llevarán a destinos inesperados de nuestra percepción e imaginación. Está a cargo de Matías Gorordo y Rodolfo Castagnolo.

    Cultura, además, presenta dos alternativas para conocer el origen, la historia y la evolución del circo, en dos muestras para toda la familia, con funciones gratuitas, hasta el 7 de marzo, en el Museo Cornelio Moyano y en el Le Parc. Tanto la muestra como las funciones están a cargo de importantes artistas locales del género. Todos los días, a partir de las 18.30, se pueden conocer personajes de los elencos locales y tomarse fotos y ser parte de la escenografía circense. Además, de jueves a domingo, hay dos funciones diarias, a las 19.30 y a las 21.

    Con entrada libre y gratuita, del 15 al 17 de febrero, todos los días desde las 19, se podrá disfrutar de un espacio con diferentes propuestas de creadores locales y espectáculos imperdibles. Le Parc Mercado Cultural contará con emprendedores mendocinos y un gran escenario que presentará a Mariana Päraway, Javier Montalto, 14/22 rock, Ultramandaco, Carla Petrus y La Ola de Hokusai. Los cierres de cada jornada estarán a cargo de Kevin Johansen + The Nada; Bersuit Vergarabat e Iván Noble, respectivamente.

    También los días 15, 16 y 17, se podrá disfrutar del Ciclo de Humor, en la Sala Armando Tejada Gómez, desde las 20.30 y con entrada gratuita. Este encuentro es organizado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional del Teatro y presenta a referentes del teatro mendocino, como Ernesto Suárez, Víctor Di Nasso y Adrian Sorrentino. El viernes se presentará Los garambolinis; el sábado, el unipersonal SorrenTime y el domingo, Hablemos de la pareja escrita e interpretada por Suárez y Sandra Viggiani.