Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Agenda cultural, shows en vivo y propuestas gastronómicas

    Con música y actividades al aire libre, gastronomía y propuestas culturales, la provincia está lista para el último fin de semana de febrero. Como siempre, dentro de la grilla de actividades que desarrollan municipios, el Gobierno de Mendoza y el sector privado, hay opciones para todos los gustos.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Paulo Londra en la Ciudad

    El artista argentino más escuchado de 2018 se presentará el próximo sábado 23 de febrero, en el marco de la Vendimia departamental, que se realizará el viernes 22, y la inauguración del nuevo Parque Cívico. Las actividades comenzarán a las 20 y la apertura estará a cargo de la banda mendocina Huge the Cara. Será en avenida España y Peltier de la Ciudad de Mendoza.

    Feriagro 2019

    El emblemático encuentro lujanino, que se desarrollará por cuarto año consecutivo, estará comprendido entre el viernes 22 y el domingo 24. Este año, la novedad es que la Fiesta de la Vendimia de Luján de Cuyo, bautizada Tierra enamorada, será la encargada de concluir el calendario de celebraciones departamentales el sábado 23.

    Además, albergará los tradicionales espectáculos de caballos criollos, patios de comida, exposiciones agrícolas, empresariales y artesanales, juegos para toda la familia, con la participación de prestigiosos artistas locales y nacionales.

    Conocé más ingresando a: https://lujandecuyo.gob.ar/2019/02/08/se-viene-feriagro-2019/

    Abel Pintos en San Rafael

    El destacado y versátil músico argentino viene al departamento del Sur. Será esta noche desde las 21. Las entradas pueden conseguirse en boleterías del Cine Teatro Roma (H. Yrigoyen 270) o en www.autoentrada.com.

    Encuentro Folclórico Tomás Godoy Cruz 2019

    El municipio homónimo, del 22 al 24, desde las 21, ofrecerá una gran propuesta para disfrutar de buena música y excelente gastronomía godoycruceña. Patios de comidas y artesanos, concurso de asadores criollos y homenajes. La animación y conducción estará a cargo de Los Cumpas.

    Además, habrá shows en vivo de: Dúo Palma-Sandoval, Gente del Sur, Pocho y Jorge Sosa y La Rienda. La entrada es libre y gratuita.

    Full Moon Wine Tasting en el Valle de Uco

    Este sábado 23, desde las 19.30, a la vera del río Tunuyán, se conjugarán la astronomía con una selección de vinos de prestigiosas bodegas, en un marco natural inigualable.

    Quienes asistan podrán disfrutar de exquisitos vinos, gastronomía criolla, DJ y música en vivo, entre otras sorpresas.

    La actividad está pensada para turistas y también para el público local, que podrá acceder con tarifas especiales. Además, se podrán comprar vinos a precios exclusivos. Hay diferentes tarifas que incluyen el traslado desde la Ciudad de Mendoza y el Valle de Uco.

    Las entradas son limitadas y pueden adquirirse aquí.

    Apertura de temporada de la Orquesta Filarmónica de Mendoza

    La cita para el concierto de apertura 2019 es el sábado 23 de febrero, a las 21.30, en el Teatro Independencia. La entrada será gratuita y las invitaciones se podrán retirar en la boletería del teatro Independencia, de 18 a 21.

    La presentación será con dos grandes estrenos: Jota Aragonesa, de Mijáil Glinka, y Concierto Andaluz para Cuatro Guitarras y Orquesta, de Joaquín Rodrigo.

    Más info: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/la-orquesta-filarmonica-de-mendoza-inicia-una-nueva-temporada/.

    Música Cuyana por los Caminos del Vino

    El ciclo se desarrolla en bodegas, sitios históricos, espacios gastronómicos y lugares donde el vino tiene preponderancia y que son característicos de los departamentos de Mendoza.

    Música Cuyana por los Caminos del Vino está dirigido a los turistas y visitantes que eligen esta época para visitar la provincia, y pretende difundir a los artistas que defienden y dignifican el género musical todos los días.

    Se realizará hasta el 24 de febrero. Grilla completa en http://www.prensa.mendoza.gov.ar/se-acerca-la-tercera-edicion-de-musica-cuyana-por-los-caminos-del-vino/.

    Excelente gastronomía en Godoy Cruz

    Mendocinos y turistas pueden disfrutar este verano de Godoy Cruz Gastronómico, un programa pensado para dar a conocer la oferta culinaria del departamento. Los interesados en participar podrán retirar una tarjeta de membresía en la Subdirección de Turismo, Colón 27, 1° piso, Teatro Plaza, en el Parador Turístico ubicado en Palmares o bien en los restaurantes y bares adheridos.

    Más información, en https://www.godoycruz.gob.ar/godoy-cruz-gatronomico-una-buena-opcion-vecinos-turistas/.

    Teatro en San Rafael

    La temporada teatral de verano de San Rafael comenzó con una excelente propuesta: No hay 2 sin 3, con la actuación de Georgina Barbarrossa, Germán Krauss, Andrea Estévez, Omar Calicchio y Gastón Ricaud, en el emblemático Teatro Roma, Yrigoyen 270. Las entradas se pueden adquirir por $250 a $500. Además, la Municipalidad ofrece una intensa agenda de espectáculos. Más info.

    Viví Vendimia en Carrera del Vino

    Este sábado 23 de febrero, a las 19. Podrás correr o caminar  entre viñedos  y disfrutar  de la exclusiva degustación de vinos en Trivento en compañía  de las reinas vendimiales de Maipú.

    Es la primera fecha de Circuitos Alto Running. Este año se repartirán $42.000 entre los ganadores del campeonato.

    Inscripciones y más info

    Comercios de Malargüe ofrecen descuentos a turistas de hasta 40%

    El departamento más austral de Mendoza seduce a turistas con descuentos en comercios de diferentes rubros. A este beneficio se suma el precio de los combustibles a valor patagónico.

    La promoción se extenderá hasta fines de febrero. Los comercios adheridos se identificarán con calcos de la promoción en sus vidrieras. La Cámara de Comercio del departamento informó que 40 socios participan en la promoción.

    Las Heras invita a disfrutar de un amplio calendario turístico para toda la familia

    Se trata de experiencias gratuitas para conocer la historia, la cultura y los paisajes del departamento. Las propuestas se extenderán hasta principios de marzo y están pensadas para mendocinos y visitantes.

    Agua y montaña, un mix soñado para este verano

    A los tradicionales cauces y espejos de agua de Mendoza se suman las playitas en Luján, General Alvear y San Carlos. Completan la oferta los centros termales privados y naturales.

    Imperdibles en la Ciudad de Mendoza

    El Municipio cabecera de la provincia ofrece un listado de actividades recomendadas para disfrutar el finde.