Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    El Carnaval Provincial se vivirá en el Le Parc

    El 4 de marzo, habrá desfile, comparsas y espectáculos musicales en un festejo para toda la familia.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    A las 18, desde el Predio de la Virgen partirá el desfile que llegará al Espacio Cultural Julio Le Parc, donde aguardará la música de bandas locales.

    A las seis de la tarde será la concentración. Diferentes comparsas, caporales y murgas alegrarán la tarde del lunes con un colorido desfile que recorrerá la calle Mitre hasta llegar al Le Parc.

    El recorrido culminará en el Espacio Cultural, donde la música y la diversión se harán presentes, con la participación de grandes agrupaciones locales. Batalá y La Skandalosa Tripulación se sumarán al clima festivo, a las 22.

    Toda esta gran fiesta de Carnaval será con entrada libre y gratuita.

    Los dueños de la fiesta

    Batalá es un proyecto musical internacional de samba reggae, que comenzó en París en 1997. Fue un mensaje de orgullo negro y de esperanza ante las adversidades, lo que tocó la fibra sensible de la población principalmente negra, y dio paso a su éxito en diferentes partes del mundo.



    Batalá tiene, actualmente, más de 30 grupos en 19 países y, en Argentina, se encuentran dos grupos bajo el nombre de Batalá, en Mendoza y Buenos Aires. Llegó a nuestra provincia en junio de 2011, y se convirtió en un espacio social independiente y de autogestión, donde se busca principalmente la reafirmación de los derechos y la diversidad. Está conformado por mujeres y dirigido por Mariana Gómez. El tambor es el protagonista indiscutido.

    Otra de las grandes bandas que dirá presente es La Skandalosa Tripulación, agrupación mendocina de amplia trayectoria, formada en 2005. Con 3 discos de estudio, Que gire Tal cual somos y Aguante el Aguante, un DVD en vivo titulado En la nave y Homenaje a Cebo Cara, han recorrido la escena local, nacional e internacional con gran éxito, compartiendo escenarios con Zona Ganjah, Natty Combo, Resistencia Suburbana, Las manos de Filippi y Los Cafres, entre otras reconocidas bandas.

    Actualmente, está conformada por: Mauro Ferrari, en voz y percusión; Guillermo Levis, en saxofón y voz; Agustina Romano, en trombón y coros; Esteban Escobar, en trompeta; Bruno Potenzone, en batería; Leandro Alcaraz, en voz y guitarra; Martín Brkljacic, en guitarra; Mauricio Jara, en teclados, y Nicolás Riquero, en bajo voz.