Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Agenda cultural para el fin de semana

    Llega Vendimia y con ella nuevas propuestas culturales para que mendocinos y turistas. 

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Desde el 1 de marzo, a las 20.30, artistas de todo el país participarán en una increíble muestra, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, que será el punto de encuentro de artistas locales y nacionales, que llevarán a cabo Imaginario Compartido. A nivel local, expondrán César Laface y Luciano Pappalardo. Se sumarán artistas de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán.

    Luego, el sábado 2, a las 21, con entrada libre y gratuita, será el turno de la Bendición de los Frutos, que da inicio a los actos oficiales de la Vendimia 2019 y que este año se realizará en el portal de la provincia, La Paz. La puesta que se podrá disfrutar lleva por nombre Ritual de gratitud.

    El mismo día y desde las 11, en el Museo Carlos Alonso, se podrá seguir disfrutando del ciclo de música y meditación, en la Mansión Stoppel, con una experiencia distinta, que nos hará relajar, en uno de los lugares culturales más hermosos de la provincia.



    El 4 de marzo, Mendoza celebra el Carnaval, en el Le Parc. Habrá desfile de comparsas y espectáculos musicales, en un festejo para toda la familia. A las 18, desde el Predio de la Virgen, partirá el recorrido que llegará al Espacio Cultural Julio Le Parc, donde los aguardará la música de las bandas locales La Skandalosa Tripulación y Batalá.

    Los imperdibles de todos los días

    Actualmente, dos exposiciones del artista Francisco de Goya se pueden disfrutar en el Espacio Cultural de calle Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén y en San Rafael. Hasta el 5 de abril, en el Le Parc se exponen las 82 obras de Los desastres de la guerra y, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, del sur mendocino, se pueden observar 33 cuadros de la serie La tauromaquia.

    Por último, se puede disfrutar de Circo en el Museo, en el Cornelio Moyano, del Parque San Martín, y en el Espacio Cultural Julio Le Parc. La propuesta se inaugura a diario, desde las 18.30 y hay funciones a las 19.30 y 21. Tanto la muestra como las funciones están a cargo de importantes artistas locales del género.