Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Coloridos sombreros se lucieron en la vendimia 2019

    El teatro Frank Romero Day se llenó de color al comenzar la jornada festiva con acomodadores que recibieron al público luciendo los sombreros ganadores de la tercera edición del Concurso  Vendimia bajo el sol .

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Esta iniciativa del área de Industrias Creativas, dependiente de la Secretaría de Cultura de Mendoza, busca fomentar el diseño de indumentaria y la producción de un sombrero creativo y funcional. Se trata de un concurso abierto a los hacedores locales.

    La tercera edición recibió 26 propuestas de sombreros, la idea fue seguir como motivo el guión de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019, Tejido en Tiempo de Vendimia.

    El equipo ganador está integrado por Belén Costarelli, Agustina Ciccarelli, María Pierrini, Dania Giol y Daniela Quirós, agrupados y denominados como ‘Zupia’, recibieron un premio incentivo de 25 mil pesos.

    El jurado a cargo de la elección estuvo compuesto por María Inés Baigorria, socia de la tienda de Sin Más Diseño; Agustín Álvarez, integrante del equipo ganador 2017 y María Alejandra Gómez, diseñadora gráfica en Dirección de Imagen y Contenidos, de la Subsecretaría de Comunicación Social, Prensa y Protocolo del Gobierno de Mendoza.

    Alejandra (19), una de las acomodadoras de la Fiesta, comentó que “es la primera vez que participo en Vendimia y es muy emocionante estar acá. Somos varios los chicos que participamos, distribuidos en los diferentes sectores, y esperamos poder acomodar rápido al público y asistirlos en lo que sea necesario”.