Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Nuevos horarios para Laguna del Diamante

    El nuevo horario de apertura es a las 8 y el cierre a las 20. Eel ingreso para las personas que van por el día se realizará hasta las 16 y para aquellos que pernocten, hasta las 18.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Tarifas de ingreso para esta temporada

    Menores de 12 años, personas con discapacidad y jubilados: sin cargo.
    General por persona sin pernocte: $172.
    General por persona por dos días o más: $283.

    Quienes deseen realizar trekking o ascenso al volcán Maipo deberán abonar $836, y $2.042 si son extranjeros.

    Recomendaciones para los visitantes

    Consultar el pronóstico meteorológico y el estado del camino de acceso. En caso de ingresar al área natural protegida para pescar, se deberá sumergir completamente los waders, floattube y
    botas de vadeo en los contenedores de los puntos de desinfección, medida utilizada para prevenir el ingreso del alga Didymo en los equipos de los pescadores.

    Cómo llegar

    Transitando al Sur de la Ciudad de Mendoza, porla ruta nacional 40 hasta la localidad de Pareditas en San Carlos, tramo que comprende unos 120 kilómetros aproximadamente. Desde Pareditas se puede ir por la ruta provincial 101 o por la ruta 40 hasta el empalme con la ruta provincial 98 y, desde este punto, dirigirse hacia el oeste.



    Este tramo, desde Pareditas hasta el ingreso a la reserva, es de cerca de 100 kilómetros. En cuanto al camino, hasta la localidad de Pareditas hay ruta asfaltada y en buen estado. Desde este punto existen tramos del camino consolidado en regular estado de conservación.

    La reglamentación

    A solo efecto de velar por la seguridad de los visitantes y la conservación del ambiente, en la  Laguna del Diamante, como en el resto de las áreas naturales protegidas de Mendoza, no se puede arrojar piedras u otros objetos por las pendientes, acampar o comer fuera de los lugares autorizados; ingresar con armas de fuego, explosivos, pirotecnia, artificios de caza o cualquier
    otro tipo de armas; realizar inscripciones o grafitos en las rocas, dañar, destruir o hacer inscripciones en la cartelería y señalética.

    Por otro lado, la reglamentación indica que no se puede ingresar con perros u otras mascotas, circular por zonas no autorizadas o a campo traviesa, extraer elementos de la flora o fauna, dañar o molestar a los animales del lugar, dañar o destruir las instalaciones, encender fuego en lugares no autorizados y arrojar residuos.

    En caso de llevar artículos no autorizados, se podrán dejar en bolsas numeradas que entrega personal de Guardaparques en la seccional de Alvarado y que son reintegrados al retirarse de la reserva.