Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Campaña de Prevención del Glaucoma

    Puede llevarse adelante gracias a la incorporación de moderna aparatología oftalmológica en el Centro de Salud de La Consulta.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El glaucoma es el aumento de la presión intraocular, acompañado por la afectación de las fibras ganglonarias del nervio óptico y afectación del campo visual. Al ser una enfermedad silenciosa, debe controlarse mediante revisión oftalmológica y esta es la principal prevención.

    Durante el control médico, el oftalmólogo debe tomar la presión: si la presión es alta, se comienzan a efectuar otros estudios y los controles deben ser cada cuatro meses. La edad de mayor incidencia es a partir de los 55 años.

    “Esta campaña podemos llevarla adelante gracias al nuevo Servicio de Oftalmología que brindamos a la población desde el año pasado, con aparatología y profesionales de alto nivel”, informó Alejandra Militello, coordinadora del Área Sanitaria de San Carlos. Cabe recordar que el Gobierno de Mendoza realizó el año pasado una inversión millonaria para los servicios de Odontología y Oftalmología. En lo que respecta a oftalmología, además de la incorporación del nuevo profesional, fueron entregados al Centro de Salud una lámpara de hendidura con tonómetro, una caja de probines, un autorrefractómetro y un cartel de pruebas.



    “Los controles oftalmológicos lo realizamos desde el año pasado, los lunes y miércoles. Las personas pueden acercarse para solicitar su turno estos mismos días, desde las 7, con su DNI”, informó Militello, y destacó que la campaña del viernes pasado sirve para “afianzar estrategias en la prevención de patologías, previniendo la salud de toda nuestra población”.

    La campaña fue llevada adelante por el Área Sanitaria de San Carlos, organismo dependiente del Gobierno de Mendoza que nuclea a todos los centros de salud del departamento.