Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Miles de personas en Mendoza se sumaron al "pañuelazo celeste"

    Miles de mendocinos se movilizaron en contra de las iniciativas sobre legalización del aborto. La Marcha por la Vida, realizada con motivo del día del niño por nacer reunió a distintos sectores provida en la provincia. Las marchas recorrieron las principales capitales del país.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En la Ciudad, la convocatoria inició en peatonal y San Martín y se dirigió hasta la Plaza Independencia. "No es que estamos en contra del aborto porque sí, sino que pedimos salvar las dos vidas: la de la madre y la del niño por nacer", definió la coordinadora provincial, Mariana Soler.

    Los colores celestes predominaban en el espacio céntrico, sonoridades también por murgas, aplausos y cánticos como "No al aborto señor presidente, Sí a la vida le dice la gente". Además, se vio stands de organizaciones sociales, como Defensores de Mamás que trabaja en pos de cuidar a embarazadas en situación de vulnerabilidad.

    La marcha se convocó también en San Martín, Rivadavia, San Rafael, Tunuyán, General Alvear y Malargüe. Esto fue en consonancia con marchas a nivel nacional en 300 ciudades del país, siendo la mayor en Buenos Aires con 300 mil participantes estimados.

    Fuente Pastoral de Comunicadores

    Multitudinaria marcha en BsAs