Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Plan de reconversión de luminarias a tecnología LED

    El área de Espacios Verdes de la comuna trabaja en el despeje de ramas que obstaculizan las lámparas. El trabajo se realiza también de noche, para corroborar in situ la tarea necesaria

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El plan de reconversión de luminarias a tecnología LED que lleva adelante la Municipalidad de Guaymallén trajo aparejada una tarea indispensable para optimizar el rendimiento de las nuevas lámparas instaladas. Se trata del despeje de ramas que impiden que el desempeño de los nuevos artefactos sea el ideal. Por eso, la Dirección de Espacios Verdes trabaja también en horario nocturno, para potenciar la obra lumínica.

    A medida que la comuna ha avanzado renovando tecnología lumínica en calles y accesos principales, el relevamiento ha indicado la posibilidad de una mejora ostensible en el rendimiento habida cuenta de que muchos postes y artefactos están obstaculizados por ramas de diferentes portes.



    De allí que las cuadrillas y los camiones hidroelevadores se encuentren trabajando en el despeje de luminarias, con una técnica de desrame liviano en función de la ubicación de las luces y postes en la vía pública.

    Desde la comuna, remarcaron que no se trata del plan de poda anual que se realiza de acuerdo a un cronograma, sino que este trabajo responde puntualmente a apoyar el plan de reconversión a LED.

    La tarea se va concretando conforme avanza la instalación de nuevas lámparas y priorizando aquellos sitios en donde se requiera mayor grado de intervención.