Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Comenzó un ciclo de talleres para industrias locales

    Serán un total de 10 encuentros en los que el sector tecnológico local brindará detalles sobre su  know how  a otras empresas industriales de Mendoza.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) junto a SoftnuvóTiempo SoftColSA, Case, Grupo Oeste y Arlink Negocios organizaron el Primer Seminario Taller de Videovigilancia y Conectividad, y dio inicio a un ciclo de encuentros que incluyen 10 seminarios de este tipo.

    El objetivo del ciclo, que cuenta con el apoyo de la firma Hikvision, es que empresas de otros sectores industriales de la provincia puedan conocer el know how que desarrollan las firmas TIC locales.

    Esta iniciativa responde al compromiso asumido por el Gobierno de instrumentar el otorgamiento del beneficio de la eximición de impuestos provinciales a empresas radicadas con propiedades en el Mendoza TIC Parque Tecnológico.

    Las firmas, a su vez, se comprometieron a trabajar con todos los sectores y actores del Parque, como también con la comunidad de pertenencia, para fomentar un espacio modelo en la Mendoza y acompañar a las políticas públicas privadas que apoyan el desarrollo de las TIC, considerándolas transversales a todos los sectores productivos.



    En este primer encuentro, la apertura estuvo a cargo de Alejandro Lampkwoski, titular del IDITS, quien explicó los programas institucionales que se desarrollan y Carlos Pallotti dio algunos detalles del programa Mendoza TEC, presentado hace un tiempo por el ministro de Economía provincial, Martín Kerchner.

    Por su parte, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, explicó el uso de la tecnología para la seguridad ciudadana llevado a cabo en el departamento, y Oscar Berzio, de la cartera de Seguridad, explicó el funcionamiento de los sistemas de videovigilancia puestos en marcha en Mendoza.

    Finalmente, miembros de empresas TIC disertaron sobre los sistemas que desarrollan, como lo hicieron referentes de Grupo Oeste detallando los sistemas de videovigilancia y termografía para instalaciones eléctricas e industria.

    Las empresas TIC asesoran sobre soluciones a otras pymes promoviendo la innovación, la creatividad y el emprendedorismo. Para más información sobre actividades en el Mendoza TIC, comunicarse con el Instituto a los teléfonos 0261 4241475 y 5244834.