Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Curso Nacional de Coach de Taekwondo

    La capacitación, que tendrá lugar el 27 y 28 de abril en el Estadio Malvinas Argentinas, tiene el apoyo de la Subsecretaría de Deportes. 

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El Estadio Malvinas Argentinas será sede del Curso Nacional de Coach de Taekwondo, una capacitación teórica y teórico-práctica organizada por la Asociación Mendocina de Taekwondo y que habilitará a los participantes para obtener una credencial nacional para ser coaches en torneos nacionales.

    El presidente de la Asociación, Alfredo Vicente Trentacoste, explicó que el curso “genera coachespara las dos modalidades competitivas que tiene el teakwondo, que son lucha y formas”.

    “Podrán participar todos los cinturones negros –agregó- , que tengan certificación de dan a nivel nacional y mayores de 18 años”. Además, aclaró que “permitimos que participen en la capacitación menores de esa edad, con el objetivo de que puedan aprender, más allá de que no obtengan esa certificación nacional”.

    Más adelante, el dirigente explicó que “se trata de un curso a nivel regional. Está confirmada la participación de representantes locales, de San Juan, San Luis, La Rioja, Neuquén, entre otros, que vienen a certificarse”.



    Sostuvo además que “todos los años este curso se hace en tres o cuatro provincias del país, se van repartiendo, para que cada año le toque a cada una, para que participen los representantes de los estados provinciales más cercanos”.

    Trentacoste adelantó también que “es una capacitación bastante específica, porque hay que tener en cuenta que no todos los cinturones negros quieren ser coach o asumir ese rol”.

    “Nuestras expectativas –dijo- para esta capacitación son muy auspiciosas. La Asociación tiene una amplia historia en cuanto a la capacitación de primer nivel a sus miembros y en este caso, también está destinada a integrantes de otras asociaciones no sólo locales sino también de otras provincias, que vienen a capacitarse a Mendoza”.

    Al respecto, manifestó que “siempre intentamos que los profesionales que están a cargo de cada uno de los temas, sean referentes dentro de lo que están dictando, con el objetivo de maximizar el nivel de la capacitación dentro del curso y que todo aquel que lo realice el no sólo obtenga la certificación nacional sino que realmente se lleve el conocimiento y el material necesario de primer nivel”.

    En cuanto a la metodología del curso, el profesional explicó que “ambas jornadas se dividirán en módulos. Tenemos de kinesiología, reglamento deportivo, ética y conducción, de primeros auxilios, hay distintos módulos que en realidad pueden ser teóricos o teórico-prácticos”.

    Finalmente, el dirigente local indicó que “a nivel nacional, Mendoza está dentro de las provincias que se ubican un escalón por debajo de otras que están a primer nivel en taekwondo, pero posicionando a sus competidores en las distintas selecciones nacionales en cadetes, juveniles y mayores, porque se viene realizando un trabajo a largo plazo y que actualmente ya está dando sus frutos”.

    “Las provincias que hoy ostentan los mejores niveles y están a la vanguardia de este deporte son Buenas Aires, Rio Negro y Metropolitana (CABA), pero el taekwondo mendocino viene creciendo y año tras año viene obteniendo mejores logros”, concluyó el dirigente.