Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Piden evitar la poda clandestina

    Previo al Operativo Poda 2019 en Guaymallén, desde la comuna recuerdan a los vecinos que esa práctica está prohibida por normas provinciales y municipales y prevé severas multas

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Antes de la puesta en marcha de un nuevo operativo anual de poda, la Municipalidad de Guaymallén recuerda a los vecinos que se encuentra prohibida la poda particular de árboles en el territorio departamental. Normativas vigentes a nivel provincial y municipal establecen severas multas para quienes incurran en aquella práctica.

    La poda comenzará en el mes de mayo, una vez que la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la provincia dé el visto bueno al plan trazado por la comuna. Por eso, desde el área de Espacios Verdes del municipio, se les recuerda a los vecinos la prohibición de podar de forma particular. Desde la comuna señalan que el problema de este tipo de práctica radica en que se realiza con criterios, técnicas y herramientas inadecuadas, lo que suele traducirse en una perjuicio para el forestal al disminuir su estado sanitario, reduciendo su vida útil, y desvirtuando su propósito al deformarlo.

    Como consecuencia de lo anterior, se reduce la vida del forestal. De ese modo, lo que parece un beneficio a corto plazo en realidad termina implicando la disminución del estado sanitario de un árbol.  

    Es importante destacar que el municipio planifica las zonas que intervendrá cada año, priorizando aquellas cuya necesidad de poda sea mayor o esté más postergada.