Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Propiedades del dulce de membrillo

    365 Tentaciones, el programa de promoción del Ministerio de Economía, te propone consumirlo en tostadas o acompañando a una rebanada de queso e incluso como ingredientes de preparaciones  gourmet . Bien cuyano, es uno de los dulces más requeridos por su sabor y propiedades saludables.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Es época de comer dulce de membrillo, sea en jalea, en dulce o el popular y rico “pan” de membrillo. Aprovechemos para consumirlo porque, además de rico, tiene numerosas propiedades e incluso -después de ser elaborado- mantiene todas las cualidades antioxidantes del fruto en fresco.

    Es rico en pectina, fibra que suaviza la irritación de las mucosas digestivas y produce alivio a aquellas personas que sufren de acidez, gastritis o úlceras.

    Además, los productos en base a membrillo tienen un alto contenido en polifenoles, una sustancia que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

    El membrillo,  fruto del membrillero, árbol de la familia de las rosáceas, es muy utilizado en panadería como relleno o cobertura de facturas y bizcochos y en la elaboración de las tradicionales pastafloras.

    A la combinación del pan de membrillo con una rodaja de queso se lo conoce como “vigilante”, uno de los postres más sencillos y tradicionales de Argentina.

    En su versión más gourmet, se pueden agregar nueces o almendras peladas.

    La cocina moderna ha apreciado su sabor y utiliza este dulce como parte de guarniciones para acompañar distintas carnes.