Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Alimentos de temporada nutritivos

    Tu dieta debería ser un abanico de colores. Cuando incluyes una gran variedad de alimentos y pruebas diferentes frutas y verduras, te aseguras de obtener las vitaminas y minerales que necesita el cuerpo. Si puedes, opta por comer alimentos de temporada. 

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    ESTOS SON LOS 5 MEJORES ALIMENTOS DE MAYO:

    ESPÁRRAGOS

    Espárragos

    Los espárragos tienen un 90% de agua, así que son especialmente bajos en calorías: ¡100 gramos aportan solo 20 calorías! Contienen una gran cantidad de nutrientes valiosos como las vitaminas C, E y B o el ácido aspártico, que estimula los riñones y actúa como diurético. Además, los espárragos se consideran prebióticos.

    Consejo: Los espárragos van muy bien con pescado y son un buen ingrediente para sopas, ensaladas y quiches. 

    FRESAS

    ¡Las fresas están deliciosas! Son bajas en calorías y tienen muchísimos nutrientes. Estos frutos destacan por su alto contenido en vitamina C y fibra, y suelen gustar mucho porque son un alimento muy versátil: puedes tomarlas como aperitivo, saborearlas con tus cereales, usarlas para hacer una mermelada o incluso puedes añadirlas a una ensalada de espárragos.

    ESPINACAS

    ¡Haz como Popeye e incluye espinacas en tu dieta! Sus hojas verdes oscuras están cargadas de fibra, minerales y antioxidantes, que estimulan el sistema inmunológico y te ayudan a llevar una vida más sana. Son una fuente importante de folato (145 mcg por cada 100 g), así que son un buen aliado para las embarazadas.

    ¿Necesitas inspiración? Prepara una ensalada crujiente con espinacas, manzana, nueces, bayas y queso feta. También quedan deliciosas en batidos.

    RÁBANOS

    Crujientes, picantes ¡y muy beneficiosos! Son el arma perfecta contra las bacterias y los hongos, especialmente los del estómago. Además, solo aportan 16 calorías por cada 100 gramos y le dan un toque muy crujiente a las ensaladas. Prueba a ponerlos también sobre tus tostadas saladas, ¡su toque picante te sorprenderá en el aperitivo!

    Fuente Runtastic  www.runtastic.com