Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    La mendocina Banini se prepara para el mundial

    La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la lista de 26 jugadoras que elevó el entrenador Carlos Borrello para entrenarse desde esta semana en el predio de Ezeiza y de las que surgirán las 23 que integrarán la selección argentina que participará del torneo Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El técnico convocó a las arqueras Gabriela Gartón (Sol del Mayo, de San Luis), Vanina Correa (Rosario Central) y Solana Pereyra ((UAI Urquiza), más las siguientes jugadoras de campo: Virginia Gómez (Rosario Central); Milagros Otazú, Adrian Sachs, Miriam Mayorga, Mariana Larroquette, Belén Potassa, Milagros Menéndez y Marina Delgado (UAI Urquiza); Lorena Benítez, Eliana Stabile y Yamila Rodríguez (Boca Juniors); Dalila Ippolito y Gabriela Chávez (River Plate); Agustina Barroso (Madrid CFF); Natalie Juncos (Estados Unidos); la Mendocina Estefanía Banini (Levande UD); Florencia Bonsegundo (Sp. Huelva); Vanesa Santana (EDF Logroño); Yael Oviedo (Rayo Vallecano); Aldana Cometti (Sevilla); Soledad Jaimes (Olympique Lynonnais); Ruth Bravo (CD Tacón) y Mariana Coronel (CF Granada).

    El 23 de mayo se dará a conocer la lista definitiva de las 23 jugadoras que conformarán el representativo nacional, que integrará el Grupo D, junto a Japón, Inglaterra y Escocia, en el Mundial de Francia 2019, máxima competencia internacional a la que regresa Argentina después de 12 años de ausencia. El debut albiceleste será el próximo 10 de junio frente a las japonesas en el Parque de los Príncipes, de París.