Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Federico Villegas a los Panamericanos y Mundiales de BMX

    El destacado deportista del BMX que desde hace un  tiempo compite en la categoría elite, encamina todos sus esfuerzos a representar a nuestro país en los próximos Juegos Panamericanos  Lima 2019 y Juegos Olímpicos Tokio 2020. Por ese motivo y como desde el inicio de su carrera, recibió el apoyo económico del Gobierno de Mendoza, que además es integrante de la selección Argentina de BMX.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El ciclista fue recibido en la subsecretaria de Deportes por su titular Federico Chiapetta y por el director de Alto rendimiento y deporte federado, Rodrigo Araya.

    Es de destacar que el Colo, inició su año deportivo en los Estados Unidos, más precisamente en el estado de Florida donde participó del calendario estatal ubicándose en la cuarta posición. Esta participación tuvo la particularidad de contar con gran convocatoria de aletas y patrocinadores.

    Posteriormente estuvo presente en las copas del mundo de Manchester en Inglaterra y Holanda, que lo tuvo como protagonista de los cuartos de final al permanecer dentro de los mejores 20 del planeta.

    Federico tiene todo listo para viajar nuevamente a Europa para competir en la Copa del Mundo en Paris y posteriormente a la República Checa donde se correrá el Europeo.