Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    ¿Mascherano regresa a la Selección?

    El volante  podría   jugar  con el  combinado   nacional  Sub 23 en los  Juegos  Panamericanos de Lima.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Estos días corren ríos de tinta sobre nuestro combinado nacional de fútbol en todas las categorías. Mientras la Absoluta de Scaloni se prepara para dar el tipo en la tan esperada Copa América de Brasil, la Sub 23 de Fernando Batista hace lo propio para llegar en las mejores condiciones a la Juegos Panamericanos de Lima, que se desarrollarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Por otra parte, el combinado nacional Sub 20, también dirigido por Batista, se encuentra estos días disputando el Mundial de Polonia, que se extenderá en el tiempo hasta el 15 de junio. De llegar a la gran final, el DT tendría escaso un mes para ponerse al frente de la Sub 23 y elaborar la estrategia deportiva de cara a la cita peruana.

    Este escaso lapso de tiempo es, quizás, el que le haya hecho valorar la posibilidad de convocar a los tres jugadores por encima de los 23 años de edad que permite el reglamento. La idea de Batista es que estos jugadores mayores ayuden con su experiencia sobre el terreno de juego a los más jóvenes. Muchos son los nombres que han sonado para hacerse con uno de esos tres puestos pero, sin duda, el que más importancia ha cobrado en los últimos días ha sido el de Javier Mascherano.

    El “Jefecito” es una leyenda viva dentro de la Albiceleste, posicionándose como el jugador que más encuentros ha disputado defendiendo la remera nacional. La última vez que lo vimos con la selección fue en el Mundial de Rusia del pasado año, en el que la Argentina quedó eliminada en los octavos de final. El veterano volante ya había anunciado un año antes de la cita mundialista que esa sería su última aparición con la Albiceleste, pero puede que finalmente no sea así. 

    Ha sido el propio Batista el que ha mostrado su interés en que el de San Lorenzo forme parte del combinado nacional que disputará los Juegos Panamericanos. Junto a él, también suenan los nombres de Lisandro López, Leonardo Ponzio, Fabricio Coloccini y Maxi Rodríguez. Por el momento Mascherano no ha confirmado su presencia en los Juegos, pero sí se ha mostrado entusiasmado con la propuesta. Así, el futbolista, que actualmente milita en el Hebei Fortune de China, ha declarado en varias entrevistas que su posible participación en los Panamericanos sería una forma fantástica de cerrar su ciclo de forma definitiva en la Albiceleste.

     

    Fuente: Youtube

     

    Habrá que esperar a la convocatoria oficial del DT para comprobar finalmente si el icónico volante volverá a lucir la remera de Argentina. Por el momento, la que sí se ha confirmado es la presencia de más de 500 atletas argentinos que pisarán suelo peruano para tratar de hacerse con alguna de las medallas. Esta cifra contrasta con la representación argentina de los últimos Juegos Panamericanos celebrados en 2015 en Toronto. En aquella ocasión, la delegación contó con un total de 467 atletas, mientras el número global de deportistas fue de 6.132. La edición de este año espera acoger a cerca de 7.000 atletas.

    Este importante incremento en el número de participantes se debe especialmente al aumento del número de disciplinas. Cada vez aparecen nuevas modalidades deportivas, ejemplo de ello es el póker, reconocido como deporte mental en 2010 y que recién viene de crear su propia Confederación Panamericana para tratar de promoverlo en el continente americano. Si bien el póker no estará presente en la edición de Lima, puesto que todavía no se considera como deporte olímpico, sí lo estarán modalidades recién reconocidas como tal, como el surf, además de otras novedosas como el fisioculturismo o la paleta frontón. En total se disputarán pruebas de 39 deportes diferentes, siendo 22 de ellos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Es importante destacar que, una vez que los Juegos Panamericanos lleguen a su fin, se dará el pistoletazo de salida a los Juegos Parapanamericanos. Esta versión de los Juegos, enfocada a los atletas paralímpicos, alcanza este año su sexta edición - la segunda se celebró en Buenos Aires en 2003- y se llevará a cabo entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre, también en Lima. Se espera que participen un total de 33 países en 17 deportes diferentes.