Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Con más controles se celebrará el “Día Nacional de Seguridad Vial”

    Será el próximo lunes, contará con la participación de todos los policías de vial de la provincia y tendrá el objetivo de promover y concientizar sobre educación vial.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Para conmemorar el Día Nacional de Seguridad Vial, que se celebra cada 10 de junio, el Gobierno provincial realizará una serie de actividades con el eje puesto en la prevención y la concientización.

    Entre las actividades, se desarrollarán el lunes 10, controles viales en toda la provincia con la afectación de todos los policías viales que integran la fuerza, un total de 400 uniformados.

    Por otra parte, se realizarán capacitaciones en establecimientos educativos de Mendoza con el objetivo de la promover y concientizar la educación vial.

    Dicha fecha se conmemora debido a que en 1945, cuando se decretó el sentido del tránsito por la derecha tal como sucedía en la mayoría de los países.

    Menos accidentes fatales en la provincia

    Los accidentes viales con víctimas fatales en nuestra provincia han disminuido durante los primeros 5 meses de este año.



    Según datos aportados por la dirección de Seguridad Vial, desde enero hasta el 31 de mayo, se registraron un total de 64 personas fallecidas en el lugar donde ocurrieron los accidentes de tránsito.

    Dicha cifra refleja una disminución con respecto al año pasado, ya que en el mismo periodo de meses se registraron un total de 86 siniestros viales con muertes.  En tanto, en 2017 fueron 87 muertes en accidentes viales en el lugar.

    Más de 83 mil actas viales en lo que va del  2019

    Hasta el 5 de junio del 2019, el Ministerio de Seguridad ha realizado un total de 83.800 actas viales, a través de los controles viales en las calles, accesos y rutas de toda provincia.

    Entre las infracciones más recurrentes cometidas por los conductores encabeza la lista: circular con las luces bajas apagadas, la falta de licencia de conducir, el no uso del cinturón de seguridad, no tener el seguro del automóvil y por último las intoxicaciones alcohólicas.

    En cuanto a las actas por alcoholemias positivas se realizaron 1.875 actas por intoxicación alcohólica.  Por otro lado, un total de 1.140 fueron las multas por el uso del teléfono celular a la hora de manejar un automóvil, 6.940 actas por la falta de  licencia de conducir  y 5.694 por la falta del uso del cinturón de seguridad.