Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Tips de alimentos más saludables

    Muchos tenemos un gran problema a la hora de enfrentar una lista de alimentos que cumpla con dos requisitos fundamentales: que no tenga demasiados artículos de más, pero que al mismo tiempo tampoco sea demasiado dañina para nuestra salud. Es que muchas veces sumamos artículos que no tendrán un buen efecto en nuestro organismo, en un frenesí de consumo que muchas veces suele invadirnos a la hora de salir a comprar.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Sucede que la forma en que compramos tiene estrecha relación con la forma en la que comemos o bien que solemos alimentarnos durante una semana promedio. Por lo que nuestro estado de salud tendrá notoria relación con lo que compramos y sobre todo con los excesos a la hora de ir al supermercado.

    Es que según muchos expertos, el supermercado promedio está diseñado para que los consumidores se “pierdan” entre una compra y otra, favoreciendo el consumo de productos que no deberían ser parte de la compra habitual. Si bien alguna que otra vez encontraremos algo que tenga utilidad, las chances son que entremos a algún pasillo de comida chatarra y nos tentemos con al menos algún que otro ítem. Lo peor de todo es que estos alimentos además de ser nocivos, seguramente serán más caros que si optamos por algo más saludable que podemos preparar en casa.

    Las claves de una compra inteligente

    Relevamos algunos de los puntos más fuertes que hacen a una compra más “smart” como se dice en la actualidad, buscando que los consumidores no caigan en las “trampas” que los supermercados tratan de tendernos y así lograr consumir de forma más eficiente, pero también de una forma que no tenga demasiado impacto en nuestra salud. Veamos algunos de los consejos que logramos condensar:

    • Hacer una lista antes de ir: además de tener bien identificados los artículos que necesitamos, este accesorio nos ayudará a no desviarnos de la compra y seguir un ritmo de “tachar” cada artículo antes de continuar al siguiente. Si estamos en pareja, lo ideal es realizarla juntos para evitar olvidarnos de algo.
    • Hacer un pedido online: una de las mejores formas de hacer una lista y sólo comprar lo esencial es a través de las plataformas web como la de PedidosYa, que permite pedir delivery de supermercados como Walmart en muy simples pasos.
    • Fuentes saludables de proteína: a la hora de consumir estos compuestos esenciales para nuestro organismo, hay que considerar que la carne no es la única fuente, sino que las legumbres y otros productos similares como la soja tienen grandes cantidades de este producto.

     

    • Evitar las comidas procesadas: los azúcares blancos refinados así como las harinas blancas no tienen demasiadas cualidades nutricionales y sólo contribuirán a sumar colesterol y grasas a nuestro organismo.
    • Comprar vegetales  y  frutas congeladas: son una excelente forma de comer saludable, pero también eligiendo cuándo consumirlas sin tener que salir a la verdulería. Ideales para cuándo no sabemos qué comer y podemos sumarla a una preparación con granos saludables como el arroz integral, o bien quínoa lavada y hervida.
    • Optar por los productos bajos en grasa: muchas de las alternativas que existen en el supermercado son bajas en grasa, lo bueno de utilizar las plataformas web es que podemos filtrar los resultados para encontrar lo que estamos buscando, en particular los productos light.