Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Agenda cultural para el fin de semana

    Para este fin de semana se destacan diversos espectáculos culturales. Teatro, circo, magia, títeres, música popular y sinfónica y mucho más, para disfrutar.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El viernes 5, el Espacio Le Parc propone la pieza Mujeres que debían ser amadas, a las 21.30, con entrada de $200 y, en el mismo horario, una nueva edición del Ciclo del MIMM, en esta oportunidad con Jôse Marcó + Del Médano, presentando su disco Arenas Nuevas, y una entrada de $100. El sábado y el domingo estará presente la Feria Diseño Libre en Vacaciones, de 16 a 22, en el hall del Espacio Cultural de Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén.

    El sábado 6, se desarrollará la inauguración de la muestra colectiva Los vacíos sobre lo lleno, a las 21, en el ECA Sur, Mitre y Libertador, de San Rafael.

    También el sábado, a las 22, se presentará el Ciclo Vintage Rock '70, con Dr. Jekill, en la Sala Armando Tejada Gómez del Le Parc. Continúa la edición 2019 de este ciclo, con la banda que recreará en vivo La Biblia según Vox Dei. Toda la música de los setenta, en vivo. La entrada general será de $150. A su vez, a las 22, en la Sala Tito Francia, se presenta El Club de la Bohemia, con Catarsis Random, un show de Stand-Up, en el Espacio Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén.




    El viernes 5, a las 21.30, en el Teatro Independencia, el pianista y compositor Julio Mazziotti presentará su nuevo espectáculo, en el que la música se entrelaza con los cuentos y donde los cuentos abren las puertas de la música. Música original para piano, acompañada de breves narraciones para reír, reflexionar, recordar y sobre todo para disfrutar de bellas melodías y cálidas palabras.

    También en la sala mayor de los mendocinos, el sábado 6, a las 21.30, se presentará la Orquesta Filarmónica de Mendoza. En esta oportunidad, interpretarán Piano Concerto No. 21, de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonia No. 3 en Re mayor, de Piotr Ilich Chaikovski. Los invitados especiales serán el director Emmanuel Siffert y el pianista Roberto Urbay. La entrada general tendrá un valor de $150, se pueden conseguir en la boletería del teatro, de martes a sábado, de 15 a 21 y, por internet, en www.entradaweb.com.ar. Para jubilados y estudiantes será gratis.

    Desde el lunes se pone en marcha el ciclo de Vacaciones de Invierno, organizado por la Secretaría de Cultura. Mendoza se llenará de diversión, en el Teatro Independencia, el Espacio Cultural Julio Le Parc, la Biblioteca San Martín, el Museo Cornelio Moyano y los Distritos Culturales.

    En la primera semana, del 8 al 13 de julio, en el Independencia se presentará con doble función, a las 16 y a las 18, ¿Quién inventa a Uriel?, del elenco La Colombina y con entrada general de $100.

    Mientras tanto en el Le Parc se podrá disfrutar de una variada alternativa con los Hermanos Hendrix, del elenco Cicotrópico y el El secreto más preciado, del Dúo Mágico Cruzale, ambos a las 16. Otras funciones tendrán como protagonistas a Circo Panchito, con Equilibrando Sonrisas y Ciudades invisibles de Mundos Imaginarios, del elenco Vagavientos, a las 17.30. Todas estas propuestas tienen un valor de $100.

    En la Biblioteca Pública General San Martín, con entrada gratuita, se presentará la obra teatral Mi vecino el Topo, del grupo La Oruga, se podrá disfrutar del 9 al 14, a las 16. Por su parte, el Museo Cornelio Moyano propone, también a las 16, la puesta Un pajarito sin polenta, de Kapaieie, con entrada gratuita.

    Además se pueden visitar muestras en las salas de la Secretaría de Cultura; en el Museo Alonso-Mansión Stoppel; en el Espacio de Fotografía Máximo Arias y en el Le Parc.