Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Recomendaciones para evitar accidentes viales

    Entre los principales consejos se recomienda no conducir en caso de haber ingerido bebidas alcohólicas. Además, para los motociclistas es fundamental el uso de casco.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Ante accidentes registrados en los últimos días donde perdieron la vida varias personas y otras resultaron heridas, autoridades del Ministerio de Seguridad buscan concientizar a la sociedad con una serie de medidas a tener en cuenta al momento de manejar un vehículo.

    Algunas de las principales a tener en cuenta son:

    • Uso del cinturón.
    • No manejar si se ha ingerido bebidas alcohólicas.
    • Respetar velocidades mínimas y máximas.

    En este contexto, toda persona que maneje un vehículo debe colocarse el cinturón de seguridad previo a encender el coche, ya que esta acción permite reducir el impacto y salir despedido del rodado en caso de protagonizar un siniestro vial.

    Además, hay que tener en cuenta las velocidades permitidas en las calles, accesos y rutas y que no se debe exceder el número de ocupantes dentro del rodado, ya que esto imposibilita el uso de elementos de seguridad.

    En cuanto al manejo responsable, aconsejan conducir con las luces bajas encendidas tanto de día como de noche y respetar las velocidades máximas. Mientras que para los motociclistas es vital el uso de  casco y, al igual que los automovilistas, deben respetar las señalizaciones como las velocidades permitidas.