Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Compra on line a más de 2.000 productos locales

    El catálogo de la economía social amplió su oferta y pasó de 120 a 2.100 productos. Con la compra, llega la historia personal o grupal detrás de la pieza.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Con precios equitativos y justos, el catálogo de la economía social ofrece hoy 2.100 productos de  emprendedores mendocinos y en sólo un año logró duplicarse. En 2016, eran 120 y la propuesta fue creciendo a 560 en 2017 y a 1.000 en 2018.

    Detrás de cada producto o pieza hay una familia o una empresa recuperada, una cooperativa o comercializadora. Hoy, los más de 2.000 productos son el resultado de 1.120 unidades productivas distribuidas en distintos puntos de la provincia, lo que le da un carácter federal a esta propuesta

    La directora de Economía Social, Lorena Meschini, indicó: “Todos los productos de este catálogo respetan los derechos e identidades culturales de los emprendedores y, al mismo tiempo, impulsan la generación de consumidores más responsables, demandantes y conscientes del lugar que ocupan en las sociedades contemporáneas”.

    Conceptualmente, la economía social y solidaria reflejada en este catálogo apunta a rescatar el trabajo mendocino, tomando como ejes lo colectivo, la creatividad y el desarrollo sustentable.



    En www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar es posible ver la oferta, contactar directamente a cada productor y conocer su historia. Más ágil, completo y con opciones de contacto inmediato y directo, hoy el catálogo se destaca de acuerdo con la oportunidad de las fechas y los productos nuevos.

    También hay nuevos productos, como cubos para armar estanterías o muebles, sillas y sillones reciclados de palets y maderas de toneles, indumentaria, en especial lencería y trajes de baño para mujer.

    Detrás de cada pieza hay una historia. Por eso, al abrir el sitio  se enlaza a la página de cada productor y aparece una referencia biográfica relacionada con el desarrollo del producto. Los canales de contacto son múltiples: correo, Whatsapp, Instagram y Facebook.