Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Agenda de Cultura para el fin de semana

    Del 26 al 28 de julio se podrá disfrutar de diferentes muestras y talleres artísticos, visitas guiadas, obras teatrales y conciertos de géneros variados.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El viernes, a las 20.30, dará inicio el Ciclo musical Indiefuertes, en la Sala Ernesto Suárez, del Espacio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén. Esa noche saldrán a escena los músicos de Wachas Negras; El Loco del Bosque y Alto Guiso. Las entradas anticipadas pueden conseguirse en entradaweb.com.ar, con un costo de $200.

    Además, BIENALSUR presentará la inauguración de la muestra artística Desviaciones, con artistas visuales de la escena latinoamericana y europea. La cita será en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, del Parque Gral. San Martín, el viernes 26, a las 20, con entrada libre y gratuita.

    El 26 también darán comienzo las visitas nocturnas a la Biblioteca San Martín, Remedios de Escalada 1843, Ciudad. Desde hoy será posible asistir a dos turnos, uno a las 20 y otro a las 21.30, con entrada gratuita aunque es indispensable inscribirse previamente, a través del Facebook de la Biblioteca.

    El sábado se ofrecerá una nueva función de El Principio de Arquímedes, a las 22, en el subsuelo del Le Parc. La obra teatral dirigida por Alejandro Conte, tendrá un valor general de $200 y $150 para estudiantes y jubilados y podrán conseguirse en la boletería del Espacio Cultural o en entradaweb.com.ar



    Asimismo, el sábado, el Club de la Bohemia presentará Ojos Negros: Diamantes del Päraway Boleros, una agrupación con dulces armonías vocales y formación acústica y melódica, cuyo repertorio es una reversión de clásicos boleros de los 50’s y 60’s. La invitación será en la Sala Vilma Rúpolo, del Espacio Le Parc, a las 22, con entrada general de $150. Las anticipadas pueden obtenerse a través entradaweb.com.ar.

    Otra propuesta musical que tendrá su fecha el 27, en la Sala Tito Francia, a las 21, es Enhebrados, cuatro grandes músicos reconocidos en la escena local: Casiana Torres, Cecilia Pastorino, Martín Castro y Claudio Céccoli, en un espectáculo inolvidable.

    Ese mismo sábado, se podrá asistir a dos talleres artísticos, a las 16. Por un lado, el Taller de Canto Flexible en la Música Popular, en la Sala Tito Francia, dictado por Cecilia Pastorino, busca brindar estrategias y ejercicios para lograr fluidez en el “cantar diciendo” o “decir cantando”. Por otro lado, el Taller de Recursos Técnicos aplicados a la Guitarra Argentina, una aproximación a la guitarra de 8 cuerdas, será en la Sala Vilma Rúpolo, dictado por Claudio Céccoli.

    En el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, Emilio Civit 348 de Ciudad, tendrá lugar la función El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos, un ensamble de poemas y canciones con Javier Cusimano y Laureano Nazar, será el sábado 27, a las 20.

    La obra teatral Las Garganttini: Una comedia homicida se presentará el mismo sábado, a las 22, en Teatro Independencia. Las entradas pueden obtenerse en la boletería del teatro o a través de entradaweb.com.ar, y tienen un costo de $200.

    También para el sábado, a las 20.30, en Bodegas Caro, Alvear 151 de Godoy Cruz, comenzará una nueva presentación del Ciclo de Música Antigua 2019. En esta fecha brindarán un imperdible concierto los músicos de Vocal 1500. La entrada es sin costo, pero es necesario reservar lugar, a través de eventbrite.com.ar.

    El domingo 28, será el turno de la reconocida Liga Mendocina de Improvisación. Los equipos de improvisadores darán su espectáculo desde las 20, en la Sala Ernesto Suárez. La entrada general tiene un precio de $150 y podrán conseguirse por anticipado a través de entradaweb.com.ar o en la boletería del Le Parc.



    Finalmente, durante el fin de semana se podrá disfrutar de muestras artísticas en diferentes puntos de nuestra ciudad.

    En la Biblioteca Pública General San Martín, se puede apreciar la muestra de ilustraciones Cucos, gatos y espejos rotos, creación de los artistas de ADA Sede Mendoza (Asociación de Dibujantes de Argentina). La entrada es libre y gratuita y se podrá asistir viernes de 8.30 a 12 y sábados de 9 a 13.

    Por otro lado, en el Le Parc, hasta el domingo 28, se podrá asistir de manera libre y gratuita a la muestra Tutes Retrospectiva, del humorista y dibujante Tute. La misma tiene lugar en el hall central del espacio, donde presenta un recorrido por sus trabajos.