Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Juegos Sanmartinianos adultos mayores

    Durante este fin de semana, deportistas de la tercera edad de todos los departamentos disputarán las finales provinciales.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Se presentaron los Juegos Sanmartinianos de adultos mayores, en la cancha de básquet del Estadio Malvinas Argentinas. Asistieron el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, junto a la directora provincial de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, entre otros funcionarios de la cartera deportiva, y participantes que competirán en siete disciplinas de conjunto e individuales.

    Los adultos mayores buscarán lograr el pase a la final representando a Mendoza en los Juegos Nacionales Deportivos Evita 2019, que se realizarán en la ciudad balnearia de Pinamar del 10 al 14 de setiembre. Por su parte, los ganadores provinciales en juveniles y adaptados lo harán en Mar del Plata, del 6 al 11 de octubre.

    Las disciplinas en las que competirán los adultos mayores son ajedrez, tejo, tenis de mesa, orientación, sapo, pádel y newcomb (deporte derivado del vóley). Las finales de ajedrez, tejo, tenis de mesa y orientación se realizarán en el predio del Estadio Malvinas Argentinas, mientras que sapo, pádel y newcomb, se desarrollarán en el Club Pacífico.



    Como ya es habitual desde hace varios años, los deportistas que provienen de departamentos alejados son trasladados a la capital mendocina en transportes que garantizan toda la seguridad y alojados en hoteles de primer nivel.

    El subsecretario Chiapetta destacó la tarea que realiza el equipo de Deporte Social “con un gran compromiso y donde se trabaja todo el año. Esto viene a coronar un encuentro en el que se trabaja desde febrero en cada municipio, donde vienen deportistas de todos los rincones de la provincia y se los trata como corresponde”.

    “La excusa –dijo– es un juego deportivo, que es serio y competitivo, pero esto es lo más importante que tiene, una gran convivencia. Se alojan en hoteles de muy buen nivel, como tiene que ser, y pasan dos días inolvidables en la ciudad. Además, los ganadores van a los Juegos Evita, otro premio que no es menor”.

    Más adelante, aseguró “que ha crecido mucho la actividad en adultos mayores y afortunadamente estamos a la altura de las circunstancias”.