Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Agenda cultural para el fin de semana

    En los últimos días de la semana, la Secretaría de Cultura propone entretenidas actividades, para aprovechar el descanso entre talleres lúdicos y artísticos, ciclos musicales y espectáculos teatrales.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Stand Rap continuará el viernes 9, a la misma hora, en la Sala Ernesto Suárez, con las performances Ana Carolina, LIYAH, Jessi Echegaray y Clau Terra. Ambos días se presentarán las bailarinas freestylers Gama Beta y Vid y las entradas tendrán un valor de $150, en taquilla o $240 el pase por los dos días. Las anticipadas pueden conseguirse en www.entradaweb.com.ar.

    También el 9, será la inauguración de la muestra Co-metas, a las 21, con entrada libre y gratuita, en el hall central del Le Parc. La exposición visual, de la mano de Piojos Taller de Arte, propone una invitación a reflexionar, compartir y reunirnos en el marco del juego artístico de nuestros niños y niñas.

    Asimismo, el Movimiento Independiente Mendocino de Músicos ofrecerá su ciclo de danza y música popular en la Sala Tito Francia, con la presentación de Raúl Layana y Tardeagua, en la Sala Tito Francia, a partir de las 21. La entrada general tiene un valor de $100 y las anticipadas pueden conseguirse en www.entradaweb.com.ar.

    Este viernes, siguen las visitas nocturnas en la Biblioteca San Martín, con dos turnos, uno a las 20 y otro a las 21.30. La entrada es gratuita pero con necesaria inscripción previa al Facebook de la Biblioteca.

    El mismo día, el Ciclo de Música Antigua 2019 ofrecerá su última función, con la actuación de Violetta Club, a las 20.30, en Bodegas Caro, Alvear 151, Godoy Cruz. La entrada es gratuita, aunque debe reservarse lugar a través de www.eventbrite.com.ar.

    Otra propuesta interesante para el viernes es el Concierto de Temporada 2019 de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, con la presentación de Ezequiel Silverstein, como director invitado y Fernando Viani, en piano. Tendrá lugar en el Teatro Independencia, con entrada general de $150 y gratis para jubilados y estudiantes.

    Por su parte, el sábado 10, Gabriel Cerini dictará, en la Biblioteca San Martín, su taller Hacer Música, para niños de 3 a 10 años. Será de 10.30 a 12.30. También, en ese horario en la Biblioteca, el profesor Ariel Búmbalo ofrecerá el taller Técnicas Narrativas Nivel I, para jóvenes y adultos.

    En el marco de los festejos previos al día del niño, la Secretaría de Cultura recomienda el espectáculo infantil Te cuento, te canto, a cargo de Laura Estévez y Daniel Alaria. La invitación es a las 16, en el Taller de Cuento Laberinto, Lemos 64, Godoy Cruz. Quienes estén interesados deberán reservar al (261) 5965930, ya que los cupos son limitados.

    El Teatro Independencia, el sábado a las 21, ofrecerá la presentación de Albertina Crescitelli Ensamble, con Polifacético, música clásica, tango, jazz y música de películas. El valor de la entrada general es de $250 y podrán conseguirse a través de www.entradaweb.com.ar.

    En el Le Parc, La Buena Moza presentará su espectáculo murguero Dementes, recientemente seleccionado entre los mejores de nuestra provincia. La función será a las 22, en la Sala Vilma Rúpolo, con entrada general a $180 y anticipadas a $150, en www.entradaweb.com.ar.

    Los interesados en la danza urbana podrán disfrutar del I Encuentro Free Dance, en la Sala Ernesto Suárez. Por otro lado, quienes posean gustos más nostálgicos, podrán asistir al Ciclo Vintage Rock ’70, con la presentación de la banda Apple, en la Sala Armando Tejada Gómez. Ambos eventos serán a las 21, con entradas anticipadas en www.entradaweb.com.ar.

    Para finalizar, el sábado, a las 22, en la Sala Tito Francia, El Club de la Bohemia, un ciclo de música y humor, que presentará a Les Fous, una banda mendocina con un amplio repertorio de versiones de ZaZ y Edith Piaf, con ritmos variados en base de jazz y fusiones con diversos géneros, entre ellos, el bolero. Las entradas están disponibles en www.entradaweb.com.ar, por un valor de $150.

    Por último, el domingo 11, la Liga Mendocina de Improvisación tendrá su clásica y divertida función desde las 20, en la Sala Ernesto Suárez. El precio de la entrada general es de $150 en la boletería o en www.entradaweb.com.ar