Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Agenda para el fin de semana

    Cultura invita a niñas y niños a divertirse y disfrutar de su día con actividades para compartir en familia. Los más grandes podrán disfrutar de muestras y funciones de teatro para aprovechar el fin de semana largo.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Desde el viernes 16 y hasta el domingo 18, será el turno de la Expo del Juguete Artesanal, donde podrán conseguirse juguetes de lo más variados, de elaboración local a un excelente precio. Se realizará en el hall Central del Espacio Le Parc, de 11 a 22.

    En el marco de los festejos previos al día del niño, hará su divertida presentación el elenco de Circo Panchito, con su obra Equilibrando sonrisas, un espectáculo de malabares y piruetas para disfrutar en familia, en el hall Central del Le Parc, desde las 15.

    Como los últimos viernes, continúan las Visitas nocturnas en la Biblioteca San Martín, Remedios de Escalada 1843, Ciudad, en 2 turnos, a las 20 y a las 21.30. La entrada es gratuita, con inscripción previa al Facebook de la Biblioteca.

    A las 20, en el Teatro Independencia, Chile y Espejo de Ciudad, será el momento de  la muestra Huellas del Arte, en su aniversario 60, un espectáculo de artes combinadas, a cargo del Instituto Chopin. La entrada general tiene un valor de $200 y $150 para jubilados y estudiantes.

    El sábado 17, para continuar festejando el día de los niños y niñas, es el Show de Títeres del Elenco Burbujas. El mismo se presentará a las 17, en el hall central del Espacio Le Parc.

    En un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, tendrá lugar en el Memorial de la Bandera  (Virgen del Carmen de Cuyo 289, Parque Cívico, Ciudad) un acto conmemorativo en homenaje al máximo prócer de nuestro país. Será el sábado 17, desde las 15, con intervenciones artísticas y se encenderá la llama votiva, en el espacio que se encuentra frente a la explanada de Casa de Gobierno.

    Otra interesante propuesta para recordar el aniversario sanmartiniano, es la obra Cuando crezcas y tengas tus hijos te vas a dar cuenta lo que digo, una comedia con tinte histórico de Mau Funes, dirigida por Ariel Blasco, ganadora del Certamen Literario Vendimia 2017. Las funciones serán el sábado y domingo a las 21, con entrada gratuita, en la Sala Armando Tejada Gómez del Espacio Le Parc.

    El domingo 18, el Elenco Títeres del Azulejo, presentará su obra El Panadero y el Diablo, en el hall central del Le Parc, desde las 17, para festejar junto a todos los niños en su día.

    Por otro lado, como todos los domingos, la Liga Mendocina de Improvisación desde las 20, hará su clásica función de teatro y competencia de improvisadores. La invitación es en la Sala Ernesto Suárez del Le Parc, con entrada general a $150, en entredaweb.com.ar.

    Finalmente, el lunes 19, continuando con las celebraciones para los niños, Planeta Recreo, Circo Panchito y el Dúo Mágico Cruzale se presentarán desde las 15 en la Feria del Juguete Artesanal, donde los más pequeños tendrán la posibilidad de conocer a sus personajes favoritos, junto con la participación de los grupos Escuadrón de la Alegría, Echo Base Mendoza y Dead Land; en el Espacio Le Parc.