Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Carrera Aventura Mendoza Deportiva K42

    La competencia , que cuenta con apoyo de la Subsecretaría de Deportes, se realizará en Uspallata el domingo 7 de julio en las modalidades 21 kilómetros, 10 kilómetros, 5 kilómetros (recreativa) y una nueva alternativa de 42 kilómetros.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El Valle de Uspallata será nuevamente escenario de la Carrera Aventura Mendoza Deportiva K42. Recorrerá caminos de los más variados y coloridos del distrito de alta montaña lasherino, donde los competidores transitarán por senderos naturales perfectamente demarcados para la ocasión.

    La competencia se desarrollará en la modalidad individual. Se trata de una carrera única en la precordillera mendocina, con vista a la Cordillera de los Andes, lo que significará para los participantes una experiencia inigualable.

    Con un cupo de 600 corredores, el evento deportivo tendrá su punto de largada para 42 kilómetros a las 9.30 en el Polideportivo Cubierto de Uspallata. A las 11.30, en el mismo lugar, será el inició de las modalidades 21 kilómetros, 10 kilómetros y 5 kilómetros, en tanto la llegada será también en el polideportivo para todas distancias.



    Sobre las expectativas para esta nueva edición de la competencia, Daniel Yúdica, integrante de la organización, explicó que “se trata de un desafío organizar un 42 kilómetros de montaña y mantener el perfil de familia que hemos tenido en las tres ediciones anteriores, en 5 kilómetros, 10 kilómetros y 21 kilómetros”.

    También destacó el hecho de “volver a Uspallata para organizar un carrera, que en la actualidad ya es parte de la comunidad de esa zona y sentirnos felices de estar en ese lugar y la expectativa que los mendocinos y los muchos visitantes que se inscriben en la carrera, disfruten de una carrera de montaña, en un lugar que entendemos que es privilegiado y maravilloso”.