Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Nuevas inversiones en Gran Hotel Uspallata

    Se inauguró un multiespacio  con spa , sauna húmedo y seco, pileta climatizada y gimnasio colocando a sus instalaciones como a una de las más confortables y modernas de alta montaña en el país  .

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    EL Gran Hotel Uspallata ubicado en el centro del Valle de Uspallata, corazón de la Cordillera de los Andes mendocina, ofrece confortables y cálidos ambientes, los mejores servicios de la montaña y una experiencia vivencial única, de dormir al amparo de las montañas, y almorzar mirando la cordillera.

    A 130 kms de Mendoza capital , 268 kms de Chile y en cercanía a centros de ski, Parque Aconcagua y Puente del Inca el Gran Hotel Uspallata incorporó nuevos servicios para los empleados de comercio, viajeros y turistas: Pileta climatizada , spa, baños turcos húmedos y secos y gimnasio con modernos aparatos deportivos y de relajación.

    El corte de cintas  se realizó este último fin de semana de junio y  contó con la presencia del Secretario de Turismo de la Federación en Empleados de Comercio, Oscar Nieva, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, la Directora de Desarrollo Turístico de la provincia, Cristina Mengarelli , el presidente de la Mutual del CEC Mendoza, Guillermo Pereyra, el secretario general del gremio de comercio, Fernando Ligorria   y público en general.

    Según indicó Guillermo Pereyra desde hace poco más de tres años la mutual ,con el apoyo de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), viene ejecutando una importante inversión en el hotel de montaña que ha permitido “no solo la inauguración de estos nuevos servicios sino la instalación en 2018 de 120 paneles solares de última generación que a partir de ahora serán utilizados también para mantener la temperatura ideal en la pileta climatizada provocando un ahorro energético muy considerable ,aportando así nuestro granito de arena a la sustentabilidad ecológica y ambiental”, subrayó.

    “También hemos efectuado en este último tiempo la remodelación de gran parte del Hotel en habitaciones, cocina, comedor, sala de juego y mobiliario típicamente de montaña”, agregó el presidente de la Mutual del CEC.

    Por su parte el representante de la FAECyS destacó que el Gran Hotel Uspallata “se ha mantenido abierto de manera ininterrumpida por 70 años lo que hace a la historia de la Patria” y recordó  que fue inaugurado durante la presidencia de Juan Domingo Perón. “Desde entonces  iniciamos este camino  hasta el presente con una visión de futuro y la mirada puesta en las necesidades del empleado de comercio y en el respeto por el medio ambiente”,destacó.

    “Las vacaciones han sido un logro de los trabajadores argentinos y es un logro que hay que defender. El Gran Hotel Uspallata le permitirá a nuestros afiliados disfrutar de las mejores instalaciones y servicios a un precio realmente muy conveniente y a los turistas que no lo son conocer las maravillas que tiene este Valle”, resaltó Nieva.

    En tanto el intendente de Las Heras dijo sentirse “orgulloso de las perlas que tiene el Departamento, entre ellas el Valle de Uspallata con este complejo  enclavado en unos de los lugares más hermosos de país”

    Tras la bendición  del multiespacio por parte del padre Federico Luca se procedió al corte de cintas y al recorrido por las nuevas instalaciones.

    El Gran Hotel Uspallata posee 80 habitaciones con todas las comodidades y cálidos pisos de roble antiguo, un comedor panorámico visual con gastronomía regional, salas de reuniones, convenciones y eventos, canchas de padle, futbol, rugby, juegos infantiles, metegol, mesas de pool, ping pong y solarium con piscina, servicio  Wi-Fi y  dentro del predio también un Hostel  equipado con todo lo necesario para una estadía confortable.