Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Juzgado de Tránsito en Gllén

    Se trata de un nuevo órgano municipal que tendrá competencia en seguridad vial, accidentología y sanciones.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Desde el 1 de julio, la Municipalidad de Guaymallén pone en funciones el Juzgado Administrativo de Tránsito, aplicando de esta forma la Ley Provincial 9024 sancionada en 2017. El nuevo órgano tendrá intervención en accidentología vial y se encuentra facultado para imponer sanciones a infractores.

    En un principio, será uno el juzgado que comience a prestar funciones en Guaymallén; el Juez asignado es Lionel López y la sede atenderá al público de 8 a 20 en calle Bandera de Los Andes 350. Además, de acuerdo a una ordenanza municipal, está prevista la existencia de hasta 3 juzgados viales en el departamento, que se podrían abrir de acuerdo a las necesidades y posibilidades que se vayan presentando. 



    El Juzgado Administrativo de Tránsito de Guaymallén actuará mediante los agentes viales que ya trabajan en la comuna prestando servicios en el área de Seguridad Vial. De allí que el municipio haya incorporado movilidades específicas para tales fines como motocicletas, una camioneta con todo el equipamiento para accidentología y la contratación de servicio de grúas.

    De esta forma, en adelante los agentes viales de Guaymallén trabajarán en la realización de peritajes y redacción de informes accidentológicos que serán materia de estudio del nuevo órgano imparcial que dictará los fallos. Además, y siempre de acuerdo con la ley provincial 9.024, estarán facultados para labrar multas en caso de infracciones a las normas de tránsito. Paralelamente, continuarán realizando las tareas de prevención en conjunto con la Policía Vial.