Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Agenda cultural para el fin de semana

    Finalizan las vacaciones de invierno con interesantes propuestas culturales para este fin de semana: ciclos de música y funciones de teatro para toda la familia.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Para el viernes 19, habrá propuestas musicales de lo más variadas. En primer lugar, el Ciclo de Música Antigua 2019 se presentará en Bodegas Caro, Presidente Alvear 151, Godoy Cruz, a las 20.30. El concierto será interpretado y dirigido por la reconocida violinista Paula Waisman y el grupo Parthenia. Entrada gratuita, aunque es importante realizar reserva en www.eventbrite.com.ar, por cupos limitados. Para la primera entrega del ciclo, las localidades ya están agotadas, pero aún quedan tres oportunidades para disfrutar. Además, en el lugar se podrá comprar bebidas y comidas.

    Además, este viernes, el Club de Blues Local dará comienzo a su nueva fecha, a las 21, en el hall central del Espacio Le Parc, con entrada libre y gratuita. Groovie Jam, La Roulet Caravan y Luis Robinson & Rulo Fimiani, reconocidas bandas bluseras de nuestra provincia, se presentarán esta vez con un repertorio de clásicos e improvisaciones de alto nivel.

    Por otro lado, el mismo viernes 19, se ofrecerán distintas funciones de Teatro de Mendoza en Gira, en distintos departamentos de nuestra provincia: a las 15, Abrapalabra, magia y cuento se presentará en la Unión Vecinal Villa Graciela de Rodeo de la Cruz, Guaymallén, con entrada libre y gratuita.

    A las 18, Lo que esconden los sombreros, del elenco Marabunta, en el Cine Teatro Colón, Alem 154, de Palmira, San Martín. La entrada será un litro de leche larga vida para donar a los merenderos del departamento.



    Por último, el viernes se presentará Te quiero hasta la luna, a las 22, del elenco Tanto Ruido Teatro, en el Salón de Actos Municipal, Belgrano y Galigliana, La Paz, con un valor de $50.

    El sábado 20, a las 22, tendrá lugar la obra teatral El principio de Arquímedes, en el subsuelo del Le Parc. Dirigida por Alejandro Conte, cuenta la historia de un profesor que tiene un gesto tierno con uno de sus alumnos. Así, a partir de una situación aparentemente inofensiva, comienza la desconfianza, que arrastra al espectador a un estado de inquietante suspenso. La entrada general valen $200 y $150 para estudiantes y jubilados. Las entradas podrán adquirirse en la boletería o a través de www.entradaweb.com.ar.

    El mismo día, desde las 22, en la Sala Chalo Tulián, comenzará la segunda edición de Ciclo Bacán, un espectáculo sin butacas, con hall cervecero y DJ invitados. Las entradas anticipadas tienen un valor de $100 en OVNI Lookería, en Proost Bar Cervecero y en www.entradaweb.com.ar. Se presentarán la banda de  postpunk y noise vintage Costa Canal y los músicos de Windous, quienes interpretarán varios estilos y fusiones de rock psicodélico, pop-indie, soul y jazz.

    Finalmente, hasta el domingo 21, continúan las funciones de teatro infantil, en el Espacio Le Parc, la Biblioteca San Martín, el Museo Moyano y en el Teatro Independencia.

    En el Le Parc, se presentan las obras Chocolate, una historia en cuatro patas y ¿Qué le pasa a Pipo?, a las 16. Piratas por casualidad y Desconcierto de manchas, a las 17.30. Todas las funciones tienen un valor de $100 y estarán a la venta en la boletería o en el sitio entradaweb.com.

    Además, hasta este domingo se podrá disfrutar de Un olvido olvidado, del elenco Macanudo Teatro, a las 16, en la Biblioteca Pública San Martín, ubicada en la Alameda de Ciudad, con entrada gratuita.



    En el Museo Cornelio Moyano, del Parque General San Martín, con estrada libre y gratuita, se presentará la obra de títeres Victoria en el Circo, del elenco Alambra Teatro, a las 16.

    Por último, en el Teatro Independencia tendrán lugar las funciones teatrales Cuento Rojo, del elenco Míralo, eh!, a las 16 y 18, con entrada general de $100; y El libro del cesierto, dirigida por Francisco Carrasco Monterrichard, Facundo Silione e Ivana Chavarini, desde las 20, con entrada de $150.

    La programación cultural completa de la provincia se puede consultar en www.cultura.mendoza.gov.ar.