Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Emprendimientos mendocinos premiados en el mundo

    El esfuerzo conjunto de los sectores privado y público del turismo da sus frutos. Bodegas, restaurantes, hoteles, vinos, aceites de oliva, enólogos y chefs de nuestra provincia aparecen en publicaciones del país y del mundo que reconocen sus servicios,  profesionalismo y excelencia.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En los últimos días, los mendocinos pudimos leer, ver o escuchar en los medios de comunicación, con orgullo, que distintos emprendimientos de la provincia eran reconocidos en el país y en el mundo por su excelencia. Casa Vigil, elegido el mejor restaurante de Mendoza por los usuarios de TripAdvisor; Zuccardi Valle de Uco, premiada por la Academia de The World’s Best Vineyards como la mejor bodega del mundo; las empanadas de la mendocina María del Carmen “Chacha” Vicario resultaron las mejores de Argentina en el Campeonato Federal de la Empanada. Estas tres noticias se conocieron en la misma semana.

    Pero los ejemplos son muchos y trascienden el ámbito del turismo del vino, Mendoza tiene el mejor alfajor del país, y también el mejor aceite de oliva. Cervezas artesanales con medallas y alojamientos que lideran los rankings de los usuarios de las plataformas online por la calidad de los servicios que ofrecen.



    Tal como lo señaló el Gobernador Cornejo en su discurso del 1° de mayo “Mendoza es para nuestros visitantes – la montaña más alta de América, es calidad de vida, es la gran Capital del vino,  es la Fiesta de la Vendimia más grande del mundo y es la amabilidad de su gente. Claramente la cultura de un lugar es irrepetible, es la portadora de la herencia de nuestro pueblo, o sea de su identidad. En un mundo globalizado, la identidad es el único elemento diferenciador de los destinos turísticos y su fortalecimiento contribuye con la diversificación de la oferta turística y fundamentalmente permite construir y sostener la marca Mendoza, nuestro principal activo, que es responsabilidad de todos y debe ser una política de Estado. En gran medida la atracción de turistas e inversores depende de esta labor, tanto como la retención de las nuevas generaciones que buscan vivir en su propia tierra”.

    Mendoza es un destino muy bien valorado, del que se habla en el país y en el mundo, esto es claramente proyección de marca.  Según la publicación Travel and Leisure, Mendoza está en el puesto número 4 de las mejores ciudades de Centro y Sudamérica. La lista la lidera Cuzco. Para los usuarios de TripAdvisor, nuestra provincia está en el segundo puesto de los destinos más populares de Argentina –después de Ciudad de Buenos Aires-, y en el puesto número 13 de los 25 destinos más populares de América del Sur.

    La presidente del Emetur, Gabriela Testa, señala que “desde el inicio de esta gestión nos empeñamos en restablecer el destino Mendoza en la mente del consumidor turístico y en fortalecer la marca Mendoza. La presencia de la provincia se ha multiplicado en ferias y encuentros de comercialización gracias al trabajo articulado con el sector privado del turismo. Una veintena de campañas publicitarias consecutivas y creativas -basadas en elementos identitarios– nos han permitido potenciar las fortalezas de Mendoza y aprovechar las oportunidades de mercado que se han ido generando con la mejora de conectividad y la competitividad de nuestra oferta. La última de estas campañas justamente recurre a los testimonios de cinco mendocinos referentes de esta noble actividad. Si reunimos el cómo nos vemos y el cómo nos ven,  los resultados de la imagen de Mendoza como destino turístico y su capacidad de atraer cada vez más visitantes y ampliar las posibilidades del empleo en el sector, definitivamente supera las expectativas que nos planteamos como equipo de trabajo con los municipios y el sector privado”.

    Además señaló que “la marca Mendoza se construye entre todos y todos los días. Como advertimos en algunos de los ejemplos que hemos reunido orgullosamente, la iniciativa privada mendocina es destacable en el concierto nacional. El profesionalismo de nuestro recurso humano, la calidad de los servicios y la originalidad de la oferta se reflejan en los rankings fundamentales,  que son aquellos que hacen los propios visitantes, y vemos reflejados en publicaciones y en premios de los más variados”.



    Aquí, solo algunas menciones en las que Mendoza es protagonista:

    Mendoza, entre las mejores ciudades de Centro y Sudamérica
    https://www.travelandleisure.com/worlds-best/cities-in-central-and-south-america

    Las mejores empanadas del país
    https://www.clarin.com/ciudades/develo-misterio-mejores-empanadas-pais-mendocinas_0_f2bxSa0rV.html

    La mejor bodega del mundo
    http://www.sitioandino.com.ar/n/298265-piedra-infinita-de-zuccardi-fue-elegida-la-mejor-bodega-y-vinedo-del-mundo/