Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Desafío a los senderos de Mountain Bike

    Se correrá el domingo 15 de setiembre, en distancias de 24 y 41 kilómetros, por caminos y senderos del oeste capitalino. 

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La prueba, donde estará en juego la Copa Mendocina Mountain Bike, se iniciará a las 10.30, en el predio renovado de la UCIM, ubicado sobre Av. del Libertador, pasando al oeste el Cerro de la Gloria.

    En la competencia, participarán 22 categorías y es organizada por la empresa Pastor Bike, dedicada desde hace 20 años a la producción de actividades deportivas en la provincia.

    Desde la organización, Guillermo Pastor explicó que se trata “del evento más antiguo que realizamos, y constituye el emblema del mountain bike mendocino. El piedemonte que tenemos junto a la Ciudad de Mendoza tiene un relieve y características de los senderos que lo hacen muy atractivo para la práctica de este deporte”.

    Indicó además que “es el circuito más querido por los mendocinos, por la dificultad técnica que tiene y lo atractivo que son los senderos al transitarlos”.

    Más adelante, comentó que “cada distancia tiene sus categorías. Hay competitivas, que recorren la distancia mayor de 41 kilómetros, y otras promocionales, para los ciclistas que se están incorporando a la actividad, o bien para los menores y prejuveniles que, por su edad, tienen una distancia menor a los 24 kilómetros”.

    “El circuito está diseñado –agregó– para que en un punto se pueda desviar la distancia menor y poder recorrer así ese circuito las categorías antes mencionadas.