Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Obra de cloacas para Perdriel

    El programa beneficiará a aproximadamente 8.000 personas de los barrios Urviser, Coni, Perdriel I y II, Cuadro Estación, Paula Albarracín, Solar de Cuyo y Achiras, del distrito de Perdriel.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El Gobernador Alfredo Cornejo; el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, y el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, inauguraron la obra de cloacas para Perdriel, en Luján de Cuyo. El programa beneficiará a aproximadamente 8.000 personas de los barrios Urviser, Coni, Perdriel I y II, Cuadro Estación, Paula Albarracín, Solar de Cuyo y Achiras del distrito de Perdriel.

    Estuvieron presentes el diputado nacional Sebastián Bragagnolo y el intendente de Capital, Rodolfo Suarez.

    Las autoridades inauguraron la primera etapa de un proyecto que contempla la conducción de efluentes domiciliarios de la zona más crítica de la localidad hacia el sistema general de transporte al Establecimiento Depurador Paramillos.

    Con esta ejecución comenzarán a evitarse los inconvenientes en el funcionamiento de los pozos sépticos domiciliarios sobresaturados por la altura de napa freática y el vuelco a cauces superficiales de efluentes cloacales crudos. Este emprendimiento destaca la valoración estratégica del saneamiento como motor para el desarrollo permitiendo, además de la preservación de la salud, el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de la zona, la protección del ambiente, la reducción de la inequidad y la pobreza.

    Los trabajos concluidos concentraron la instalación de aproximadamente 20.000 metros de cañerías cloacales, 225 bocas de registro y terminales de limpieza, 1.400 conexiones domiciliarias, la construcción de una estación de bombeo en la plaza del barrio Estación Perdriel, la repotenciación de dos estaciones de bombeo ubicadas en ambos márgenes de río Mendoza y la instalación de una impulsión para el cruce del río en correspondencia con la ruta provincial 15.

    La iniciativa, en una primera instancia, beneficiará a los barrios Urviser, Coni, Perdriel I y II, Cuadro Estación II y III, Paula Albarracín, Solar de Cuyo y Achiras, abarcando un universo de 1.500 conexiones domiciliarias. Además, se conectarán los frentistas particulares de la ruta provincial 15, como también las bodegas Cabrini y la de la excooperativa de Luján (Milán SA).