Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Inauguró la Feria del Libro en el Le Parc

    Dedicada a Iverna Codina, Juan Draghi Lucero y Antonio Di Benedetto, y con Bolivia como país invitado, comenzó una nueva edición de la Feria del Libro de Mendoza. La misma podrá visitarse hasta el domingo 8 en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Con la presencia del Secretario de Cultura, Diego Gareca; los ministros y secretarios de Cultura de las provincias de nuestro país y la Virreina Nacional de la Vendimia 2019 Luz Martina Mercol Pelandino, que están participando de la Asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Cultura, quedó inaugurada esta fiesta de las letras, con una atractiva agenda cultural que incluye la participación de destacados escritores y hacedores culturales.

     “Estamos muy contentos de inaugurar esta Feria del Libro con la presencia de los ministros de Cultura de las provincias de Argentina y también, junto al cónsul de Bolivia en Mendoza, Francisco Navajas, que es el país invitado. Tenemos presentaciones de libros de editoriales independientes, ofertas y buenos precios.” señaló Diego Gareca al dar apertura a la Feria del Libro.

    “En esta ocasión, la Feria está dedicada a Juan Draghi Lucero, Antonio Di Benedetto y quiero rescatar la figura de Iverna Codina, una gran y comprometida escritora de nuestra tierra” agregó el secretario.

    Por su parte, el cónsul de Bolivia en Mendoza, Francisco Navajas comentó “Hemos estado conversando mucho con los escritores bolivianos que viven aquí y podemos decir que estamos rompiendo barreras y la inclusión de nuestro pueblo es ya de varias generaciones, que se sienten parte sin perder sus raíces”.

    Esta edición, que se extenderá hasta el 8 de septiembre, contará con actividades literarias y culturales, entre otras propuestas y más de 40 stands de librerías para recorrer y disfrutar en el Le Parc. La Feria se desarrolla en todos los Distritos Culturales, esta semana en Tupungato y Rivadavia y la próxima en Lavalle y San Rafael con la presencia de destacados referentes como Ana María Picchio; Fabián Vena, Kevin Johansen; Rep; Felipe Pigna, Daniel López Rosetti, entre otros.

    Las diferentes presentaciones, muestras, talleres y actividades tendrán lugar en las salas, aulas especiales, hall y jardines del espacio cultural ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén. Se podrá visitar en la mañana con actividades para las escuelas inscriptas y a la tarde, de 15 a 22.

    La programación de la Feria del Libro puede consultarse en: www.cultura.mendoza.gov.ar