Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Prohibición en la quema de neumáticos

    Por intermedio de la Ley provincial 9143, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial comunica a los ciudadanos que está prohibida la quema de neumáticos para cualquier fin, ya que esta actividad comprende contaminación ambiental y riegos de incendios.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Ley provincial 9143, que crea el Plan de Manejo Sustentable de Neumáticos Fuera de Uso, contempla entre otros puntos la prohibición de quemar estos residuos en cualquier ámbito, ya que esta actividad conlleva contaminación ambiental y riesgos de incendios. Es por eso que el Gobierno provincial recuerda esta normativa a la ciudadanía para prevenir cualquier incidente de carácter ambiental.

    Por otro lado, el uso de fuego como herramienta de limpieza está prohibido por la Ley provincial 6099. Cada vez que se inicia un incendio forestal, se pone en juego la biodiversidad y el patrimonio ambiental de nuestra provincia. Una de las razones por las que estos siniestros se generan es por el uso ilegal de fuego para limpieza de acequias, canales y lotes.

    En el caso que la combustión de los neumáticos desencadenase un incendio de mayores proporciones, el responsable podría ser juzgado a través del Código Penal, que prevé de 3 a 20 años de prisión o multas económicas, dependiendo de los daños ocasionados por el incendio.