Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Federico Villegas piensa en Tokio 2020

    El ciclista Federico Villegas, de 25 años, miembro de la selección Argentina de BMX,  se realizó los habituales chequeos médicos en el Centro de Prevención de la Salud y Medicina deportiva.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Villegas viene de obtener medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y actualmente ocupa el puesto número 30 en el ranking mundial masculino de BMX. Luego de un corto receso, el pedalista se prepara para viajar nuevamente a los compromisos del calendario internacional.

    El próximo certamen de su intensa agenda lo llevará en este mes a Santiago del Estero. Allí, en una semana de trabajo buscará su puesta a punto para luego partir a estados Unidos, para participar en dos fechas denominadas Copas del Mundo, en Carolina del Sur, el 13 y 14 de setiembre.

    Posteriormente, regresará a la pista olímpica de Santiago del Estero para participar en las finales mundiales a correrse el 28 y 29 setiembre. Como últimos compromisos, se trasladará a Santiago de Chile el 12 y 13 de octubre; luego, el 18 y 19 de octubre, en Sarasota, en Florida, Estados Unidos; finalmente, 25 y 26 de octubre, en Houston, Texas para participar en la categoría C1 UCI, con el objetivo de sumar puntos y lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.