Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Se viene la Feria de Productores Mendocinos

    Se realiza por segundo año consecutivo y en esta ocasión será  en el marco de la Peatonal del Vino. Micro, pequeñas y medianas empresas de toda la provincia ofrecerán sus productos al consumidor final y al sector gastronómico. Será en el paseo Memorial del Parque Cívico, el 20 y 21 de septiembre.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Por segundo año consecutivo se realiza en Mendoza la Feria de Productores. Es organizada por el Ente Mendoza Turismo, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Instituto de Desarrollo Rural y el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.

    Durante el viernes 20 y el sábado 21 de septiembre, y en el marco de la Peatonal del Vino, en el paseo del Memorial del Parque Cívico, micro, pequeñas y medianas empresas de toda la provincia ofrecerán sus productos al consumidor final y al sector gastronómico.

    El público podrá conocer la atractiva oferta de emprendedores que toman los productos típicos de la gastronomía mendocina y los transforman en verdaderas exquisiteces, dándoles valor y originalidad. También podrán disfrutar de vinos, espectáculos y de las riquísimas opciones del patio de comidas de la Peatonal del Vino 2019.

    La feria estará abierta de 18 a 0,  y tiene como objetivo acercar a los productores de nuestra provincia con los empresarios del sector gastronómico, chefs y al público en general.

    El viernes 20, de 18 a 20, se suma a la actividad AEHGA –Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mendoza-, para hacer de nexo directo entre los sectores hotelero y gastronómico y los productores. La institución invitará a chefs del Valle de Uco y del Sur provincial para que también participen en las rondas de negocios.

    Revalorizando la identidad de nuestra cocina

    El encuentro, generado por la dirección de Desarrollo del Emetur, tiene el fin de vincular a nuestros productores con el sector gastronómico, para generar relaciones comerciales sin intermediarios y revalorizar la identidad de nuestra cocina.

    En la actualidad, la gastronomía de un destino es una de las principales variables que contempla un potencial turista al decidir un viaje, tanto en la variedad como en la calidad. Por lo tanto, se ha fijado como meta el desarrollo de la identidad gastronómica de Mendoza.

    Para ello, se organizan talleres de capacitación, se ofrecen líneas de financiamiento especiales, programas de calidad y se acompañan eventos relacionados, entre otras actividades. Recientemente, el Emetur organizó el 1º Foro de Origen e Identidad gastronómica de Mendoza, del que participaron más de 200 personas.

    Además, se está trabajando en las zonas rurales de toda la provincia en el desarrollo de circuitos turísticos que incluyan en su recorrido a estos artesanos de la cocina. De esta manera, el turismo y el desarrollo productivo contribuyen al crecimiento local, generando ingresos por la venta de productos y creando fuentes de trabajo.