Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Selectivo de Gimnasia Artística

    Se realizará en el Gimnasio Corpo Líbero de Guaymallén. Clasificará a 12 gimnastas para los torneos nacionales.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La tercera edición del Selectivo de Gimnasia Artística, con la Fiscalización de la Federación Mendocina de Gimnasia, que preside Guillermo Gambetta, se realizará por equipos. El certamen definirá a las integrantes de la Selección Mendocina de esta disciplina que representarán a la provincia en los torneos nacionales.

    Participarán en el gimnasio, ubicado en Bandera de los Andes 6005, unas 100 deportistas de toda la provincia a través de 5 categorías. Desde Preinfantil hasta Mayores (9 años en adelante). Las 12 mejores serán las representantes mendocinas a nivel nacional.

    La secretaria técnica del Nivel C1, Julieta Contreras, explicó que “el torneo nacional para los Niveles B1, B2 y B3 será en el Aconcagua Arena de Mendoza, del 21 al 25 de octubre, en tanto que para el Nivel C1 se desarrollará del 16 al 19 del mismo mes en Buenos Aires”.

    “La expectativa para este selectivo es conformar el Equipo 1, que serían las seis mejores gimnastas que participarán como equipo en los torneos nacionales de Mendoza y Buenos Aires. Las restantes seis lo harán de forma individual también en ambos torneos”, aseguró la profesional.

    Más adelante, agregó que “en la competencia participarán unas 100 chicas de todos los departamentos y comentó que “debido al importante crecimiento de la gimnasia en Mendoza, donde tenemos deportistas de élite y que forman parte de la Selección Argentina, recibimos la donación de la distribución de los aparatos que fueron utilizados en los Juegos Olímpicos de la Juventud, disputados el año pasado en Buenos Aires”.

    En cuanto a las expectativas para el torneo nacional por equipos, explicó: “Tenemos la posibilidad de ubicarnos dentro de las tres mejores provincias y poder hacer podio. En individuales, el último día del Nacional se realizan las finales por aparatos, donde tenemos varias gimnastas que tienen posibilidades de llegar al podio”.

    Consideró luego que “actualmente, Mendoza se encuentra dentro de las tres provincias que están mejor posicionadas, detrás de las representantes de Metropolitana, Bonaerense, y junto a Santa Fe se disputan el tercer lugar”.

    Contreras aprovechó la oportunidad para anunciar que también este sábado se disputará “el Torneo Provincial de Gimnasia Artística Masculina, bajo la dirección del profesor Dante González, y de Gimnasia Aeróbica, tanto Masculino como Femenino, dirigido por la profesora María Corvalán.