Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Agenda para el fin de semana largo en Mendoza

    Música, teatro y muestras de artes visuales son algunas de las opciones. 

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Quedarán inauguradas las muestras De la mano, de Cayetano y Federico Arcidiácono y La Orquesta del Titanic, de Andrés Casciani. Será en el Museo Carlos Alonso - Mansión Stoppel, Emilio Civit 348, de Ciudad.

    Viernes. A las 21.30, tendrá lugar el espectáculo por el 15° Aniversario del Grupo Folclórico Las Voces de Mi Tierra, en el Teatro Independencia, Chile y Espejo, de Ciudad. Entrada general saldrá $100.

    Y a las 22, continuará el Ciclo del MIMM en el Le Parc con Brasstor + Suite 322, en la Sala Tito Francia, del Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén. La entrada general costará $100, anticipadas en entradaweb.com.

    El sábado 12, a las 21, será el turno de Unión y Respeto con Cinical + Volantines, en la Sala Tito Francia, del Espacio Cultural Julio Le Parc. La entrada costará $100, anticipadas en entradaweb.com.

    Mientras que, a las 22, subirá a las tablas de la Sala Ernesto Suárez, del Le Parc la obra Lucía Miranda... Una Leyenda Timbú. Actúan: Fernado Cardona, Marcelo Fazio, Emanuel Hernando, Olaf Toneatti; dirección general: La Gota Teatro. Entradas $100 y anticipadas en entradaweb.com

    A la misma hora, el espectáculo musical Amy: Back to Black se presentará en el Teatro Independencia. Estará a cargo del grupo mendocino Amy Rod que rinde homenaje a la cantante y compositora londinense Amy Winehouse. La entrada general es de $250.

    En tanto, el domingo, a las 21, una muy buena opción será Bravo Pour Les Fous, espectáculo musical de Gypsy Jazz y Chanson francesa, en el teatro Independencia, Chile y Espejo. La entrada costará $300, y para estudiantes y jubilados $200.

    Además, se podrá disfrutar de la Liga Mendocina de Improvisación, que estará a las 20, en la Sala Ernesto Suarez, en el Le Parc, Mitre y Godoy Cruz. La entrada es de $150.

    Todo para ver

    Otra excelente elección es recorrer las diferentes muestras que se presentan en los espacios de la Secretaría. En el Hall Central, Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén, podrán visitarse la exposiciones Fondo Blanco, del colectivo de grabadores Fondo Blanco y Umbral, con artistas de Sullair Cultura que plasmaron más de 25 importantes murales. La entrada es libre y gratuita.

    Por otro lado, la muestra del Festival Nacional de la Fotografía Argentina (FNFA), una exposición de 55 realizadores fotográficos de Argentina y el exterior  disponible en el Espacio de fotografía Máximo Arias, Padre Jorge Contreras 1243, del Parque Gral. San Martín. El horario de visitas es de lunes a viernes, de 10 a 20, sábados y domingo, de 12 a 20. La entrada es libre y gratuita.

    También, este fin de semana, se puede visitar la muestra Una cierta mirada, de Eduardo Dolengiewich. La misma se presenta en el Espacio Contemporáneo de Arte Enrique Sobisch, Mitre y Libertador de San Rafael.