Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Seleccionado femenino Sub 17 de Voley

    Grandes expectativas de las mendocinas para hacer podio en una nueva edición de esta competencia a disputarse en San Juan.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El preseleccionado Mendocino Sub-17 de vóley femenino, integrado por 26 jugadoras, bajo la conducción técnica del entrenador Emanuel Del Curto, continúa con su preparación con la mente puesta en su participación de la XXII Edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, que se realizarán del 10 al 16 de noviembre en la provincia de San Juan. Del Curto viene trabajando desde hace dos meses con este plantel y en los próximos días dará a conocer la lista definitiva de las 12 jugadores que representarán a nuestra provincia en el torneo a disputarse en la provincia provincia.

    Las deportistas, al igual que otros seleccionado locales de otras disciplinas, se realizaron recientemente los chequeos médicos de aptitud física de rutina en el Centro de Prevención de la Salud y Medicina Deportiva de la Subsecretaría de Deportes.

    El entrenador explicó que “desde hace dos meses venimos trabajando en los entrenamientos con 26 jugadoras, en los clubes Regatas, Murialdo y en el estadio Juan Domingo Ribosqui de Maipú. Durante el transcurso de esta semana daremos la lista definitiva de las 12 chicas que van a competir en los Juegos Binacionales, para ya poner la puesta a punto del equipo”.

    Más adelante, comentó que “venimos de las dos últimas ediciones de estos juegos ocupando el podio. Salimos terceros en 2017, y el año pasado, segundos. La idea es mantenernos en el podio, pero siempre uno sueña y trabaja para lograr el primer lugar y en ese aspecto estamos trabajando con las chicas para incentivarlas”.

    Del Curto reconoció que “el objetivo es difícil, porque nos ha tocado la Zona B, que es muy complicada, donde está Córdoba, uno de los equipos más fuertes en este torneo, como también Metropolitana de Chile, que prácticamente es la selección de ese país, y el equipo de Maule, también de Chile. En la Zona A, estarán San Juan, San Luis, Valparaíso y O’Higgins, ambas también del vecino país”.