Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Food Park, el primer shopping gastronómico a cielo abierto

    Para mendocinos y turistas, con más de 14  foodtrucks , vinos, cervezas y coctelería, abre sus puertas un nuevo espacio ubicado en Guaymallén. Habrá opciones de comida alemana, italiana, árabe, entre otras, una propuesta vegana y más.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Mendocinos y turistas podrán disfrutar de un nuevo espacio para compartir en familia o con amigos. 

    Ubicado en la calle Progreso 488 de Guaymallén, ofrecerá una amplia variedad gastronómica, compuesta por más de 14 foodtrucks con comida alemana, italiana, árabe, cafetería, lomos, comida vegana, waffles y helados. Esta propuesta culinaria estará acompañada por una barra 360º, que ofrecerá vinos, coctelería, cerveza y cafetería.

    En esta primera etapa, el proyecto cuenta con 3.000 m2, mientras que el predio completo tiene 10.000 m2. Aprovechando ese gran espacio, se realizarán acciones relacionadas con el turismo y la cultura, como ferias de ropa, espectáculos artísticos y musicales. “La idea es que sea un punto turístico obligado para aquella familia que visita Mendoza”, comentó Farid Massud, uno de los responsables del nuevo emprendimiento.

    En octubre y noviembre, Mendoza Food Park abrirá de martes a viernes de 11 a 16 y de 19 a 24. En tanto, sábado y domingo, el predio estará abierto todo el día hasta las 2 de la mañana. Mientras que en el verano estará abierto todos los días de la semana en horario corrido.

    El shopping gastronómico contará con un sector para niños con distintos tipos de actividades. “La idea es que pueda ser disfrutado por toda la familia, que los chicos se diviertan con todas las actividades que hay previstas en el lugar y que los grandes además de consumir comida y disfrutar un trago puedan apreciar un buen espectáculo”, aseguró Federico Dolinsky, otro de los responsables.

    “También tenemos seguridad privada, limpieza y estacionamiento propio, todos los servicios necesarios para que el cliente esté cómodo”, detalló Samir Massud, otro de los socios.

    Un dato a tener en cuenta es que sumándose a las nuevas tendencias, Mendoza Food Park ofrecerá la posibilidad de pedir vía delivery a través de Pedidos Ya, que hará los envíos a domicilios en Godoy Cruz y Guaymallén.

    Desarrollo sustentable y triple impacto

    Otro de los aspectos a destacar es que este espacio estará apuntado al desarrollo de economías de triple impacto.

    Por este motivo, se ha firmado un convenio con los recuperadores urbanos de Guaymallén. Además, desde Mendoza Food Park se van a generar capacitaciones, tanto a los foodtrucks como al público que asista, para que segreguen residuos y después los recuperadores los retiren y posteriormente los vendan a las distintas empresas especializadas. Por otro lado, van a trabajar con una empresa que recicla aceites. También habrá coordinación con los programas de primer empleo de la Municipalidad de Guaymallén, apuntando a la inserción laboral de chicos menores de 24 años.