Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Las profesiones con mayor demanda

    Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) surgidas en las últimas décadas vinieron a transformar y expandir el mundo profesional y el mercado laboral. 

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Es por eso que independientemente del sector en el que se desarrollen, las empresas necesitan hoy en día trabajadores capacitados en carreras que hasta hace algunos años eran totalmente inexistentes. Para quienes estén pensando qué estudiar en 2020, a continuación hacemos un repaso por las nuevas profesiones que actualmente tienen mayor salida laboral tanto en nuestro país como en el mundo:

    1 - Ingeniería informática

    El perfil del profesional informático es uno de los más buscados en la nueva era digital, ya que las empresas necesitan mantenimiento y seguridad en sus sistemas. Una de las ramas más importantes de esta ingeniería, es la de software, ya que se especializa en la creación y mantenimiento de programas  y apps que permiten realizar todo tipo de tareas, según la necesidad de cada usuario. Esta profesión requiere de la dominación de diferentes lenguajes y técnicas de programación. Además, es posible estudiar programación por Internet desde diversas plataformas e incluso de manera gratuita.

    2 - Ingeniería en redes y comunicaciones

    Los profesionales de redes y comunicaciones también son muy buscados dentro del mercado laboral, ya que se encargan del desarrollo de sistemas de comunicación inalámbrica, proponiendo una total seguridad en la administración y en el  envío de información. Esta carrera le permite a los profesionales desarrollarse en diferentes sectores, como puede ser empresas de servicios de hosting, en cargos públicos y/o en operadoras de redes y comunicaciones, entre otros.

    3 - Marketing Digital

    Esta carrera está ligada al área más empresarial, aunque también involucra aspectos de las tecnologías de información y creatividad comunicacional. Los profesionales del marketing digital deben poder dirigir sus negocios a través de páginas web, blogs, redes sociales y distintas plataformas online. Además, son capaces de manejar herramientas tecnológicas y de marketing, para lograr posicionar y consolidar un negocio o producto, obteniendo nuevos clientes y ganancias. Algunos de los puestos más buscados dentro del marketing digital son: analista SEO, community manager, redactor de contenidos, especialista en SEM, especialista en Inbound Marketing, entre otros. 

    4 - Animación Digital

    Los profesionales de la animación digital crean, desarrollan y evalúan productos audiovisuales animados, a través de cómputos visuales y medios digitales. Estos crean imágenes y diseños en movimiento, a partir de diferentes herramientas tecnológicas de diseño digital. Además, el diseñador tiene conocimientos metodológicos específicos del proceso de producción y cuenta con diversos parámetros estéticos, tecnológicos y comunicativos. Estos diseños pueden verse en productos como realidad aumentada, modelos de 3D, videojuegos y simulaciones virtuales.

    5 - Ingeniería en Electromedicina

    La Ingeniería en Electromedicina posibilita la utilización de las nuevas tecnologías abocadas a la medicina y rubro de la salud. Estos profesionales obtienen conocimientos tanto teóricos como prácticos sobre la relación entre pacientes y los equipos médicos específicos. Dominan mediciones biomédicas, técnicas de muestreo, adquieren, procesan y almacenan datos y aplican sus herramientas y conocimientos para ofrecer soluciones innovadoras.