Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Comenzaron los trabajos en kilómetro 11 de Gllén.

    Por la intervención, hay tránsito interrumpido en un tramo de la arteria. En la nota, los detalles y las vías alternativas. Se inició la reparación en un sector de calle Arturo González dado que, entre Elpidio González y Misiones, la superficie existente se encuentra con algunas fisuras.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Para prevenir roturas y deterioro prematuro en esta vía clave del cinturón verde de Guaymallén, y dentro de la garantía de obra a cargo de la empresa, se decidió encarar en forma preventiva el reemplazo de las losas afectadas por unas nuevas. La intervención prevé la demolición del antiguo pavimento, el retiro de los escombros y la construcción de una base de material estabilizada, que posteriormente será encofrada y llenada con hormigón elaborado.  

    Este tipo de trabajos requiere la interrupción del tránsito. Como alternativa, la comuna propone circular por otras calles de la zona. Sugiere el desvío por Elpidio González hacia el oeste, luego avanzar por Carlos Gardel en dirección sur-norte hasta llegar a Misiones que, con salida al este, permite retomar la arteria afectada.

    El tramo mencionado fue parte de la recuperación integral de Arturo González, que en su momento fue intervenida desde la intersección con Bandera de Los Andes hasta el Acceso Este. Además del asfalto, la obra incluyó saneamiento, canalización, drenajes y renovación de servicios.