Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Encuentro docente por Programa de Alfabetización

    Esta jornada permitió compartir los buenos resultados que surgieron de la aplicación adecuada en primera alfabetización, logrando acciones positivas que aportan a la calidad educativa de las scuelas mendocinas.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El director general de Escuelas, Jaime Correas, participó este martes en el encuentro del Programa Jurisdiccional de Alfabetización denominado Queremos Aprender, junto a más de 1.800 docentes de nivel Inicial y Primario que formaron parte del programa. La actividad se desarrolló en el Auditorio Ángel Bustelo de la ciudad de Mendoza.

    Acompañaron al director general de Escuelas la jefe de Gabinete de la DGE, Graciela Orelogio; la subdirectora de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, Celia Chaab; la directora de nivel Inicial, Adriana Rubio; el director de nivel Primario, Sergio Márquez, y el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno. Asistió también la especialista Ana María Borzone.

    Jaime Correas agradeció a cada uno que hizo posible que este programa lograra buenos resultados mejorando la calidad educativa. “Un enorme agradecimiento a todos los docentes que hicieron posible esto y al equipo de la DGE que pudo medir el impacto del programa que aplicamos en nuestra gestión. Este acto es una prueba de que el trabajo funcionó, que nuestros estudiantes ya están encaminados en el objetivo que el Gobernador Cornejo nos propuso”, concluyó Correas.

    Actividades durante la jornada

    La agenda de actividades del encuentro contó con diferentes momentos que permitió evaluar, compartir experiencias y reflexionar sobre uno de los programas provinciales que mayor éxito tuvo.

    El personaje del libro Klofky y sus amigos exploran el mundo estuvo presente en el encuentro. Cabe destacar que el gobierno escolar entregó a cada estudiante de nivel inicial, primero y segundo grado el libro para poder trabajarlo junto a los docentes.

    Ana María Borzone ofreció una disertación sobre el impacto pedagógico del programa Queremos Aprender y visibilizó lo aprendido.

    La subdirectora de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, Celia Chaab, compartió los resultados sobre la investigación del impacto del programa jurisdiccional de Alfabetización.

    La profesora Ana Casiva disertó sobre la importancia de la alfabetización en el nivel Inicial.

    Además, asistió el narrador oral de cuentos Sergio Martínez, quien cerró la actividad.

    Las escuelas 0-024JIE María Elena Walsh, de San Rafael; la escuela albergue 8-361 Maestro Pablo Pizzurno, de Lavalle; 1-330 Pascual Toso, de Miapú y 1-313 Beatriz Falcitelli, junto a la escuela especial 2-006 Helen Keller, expusieron a través de stands las buenas prácticas respecto de la propuesta del Programa de Alfabetización y compartieron sus experiencias.