Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Paseo Sinfónico este fin de semana

    Desde el viernes y hasta el domingo, la propuesta para mendocinos y turistas es en el parque Unimev, a partir de las 19 y con entrada gratuita. Jazz, blues, música clásica y rock sinfónico serán los géneros que pasarán por el escenario. Habrá  stands  de vinos y gastronomía, artesanías y más.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El viernes 15, el sábado 16 y el domingo 17, el Parque Unimev (Adolfo Calle y Houssay) volverá a engalanarse con su Paseo Sinfónico, una propuesta de alta calidad artística, única en la provincia. Como en ediciones anteriores, será un fin de semana con artistas de renombre que traerán a escena lo mejor de la música sinfónica. Los espectáculos podrán disfrutarse desde las 19, con entrada gratuita. A la grilla se sumarán actividades recreativas para los más chicos y una carpa en la que se propondrán juegos y sorteos de productos artesanales y cupones para consumiciones.

    Durante esas tres noches, una variada oferta se desplegará ante el público, que podrá elegir entre propuestas de food trucks, gastronomía internacional, stands de bodegas productoras de espumantes y cervecerías locales. Como complemento, en los senderos internos del parque aguardará un extenso recorrido con más de 80 artesanos y emprendedores del departamento.

    Jazz, blues, música clásica y rock sinfónico serán los géneros que pasarán por el escenario y colmarán de melodías el espacio verde de Villa Nueva. Las tres jornadas serán con entrada libre y gratuita.

    El jazz será el encargado de abrir la nueva edición de Paseo Sinfónico en la noche del viernes 15, con la presencia de Jazz Invitation y la Orquesta Filarmónica de Mendoza, que en esta oportunidad actuará acompañada por cinco invitados de lujo: Sebastiano De Filippi (director), Graciela Armendáriz (soprano), Rubén Caparotta (tenor), Jimena Sémiz (soprano) y Fermín Prieto (bajo). La novedad llegará junto al blues de Funky Sense, que cerrará la primera jornada y dejará abierta la invitación para las dos noches siguientes.

    La Orquesta Sinfónica UNCuyo se presentará con el concierto Danzas del mundo, a cargo de su director Rodolfo Saglimbeni, el sábado 16, a las 21.30, en el Parque Unimev. El programa estará conformado por diferentes obras que abarcan autores desde Mozart (Austria), Bizet (Francia) y Brahms (Alemania), hasta Dvorak (República Checa) y Márquez (México), entre otras.

    Por su parte, el domingo 17, un homenaje a grandes artistas del rock pondrá el broche de oro. Los presentes podrán disfrutar de Bokanegra (tributo a Soda Stereo), Fimiani’s Band (tributo a Eric Clapton) y Magical Mystery Orchestra (tributo a The Beatles).