Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Debaten líneas de acción para abordar la problemática de mujeres con discapacidad

    La idea fue discutir en un encuentro interdisciplinario, sobre la implementación y abordaje de políticas públicas destinadas a mujeres con discapacidad.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La directora de Género y Diversidad, Silvina Anfuso, junto a la presidenta del Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad, Gabriela Juárez, participaron de las “Jornadas sobre Género y Discapacidad”.

    El encuentro se realizó en el Círculo de Periodistas de Ciudady consistió en una instancia de capacitación y trabajo articulado entre la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes(FAICA) con las direcciones de Género y de Discapacidad del Gobierno de Mendoza para integrar las políticas públicas y acciones de gobierno en la real inclusión de las mujeres ciegas al circuito de abordaje de la violencia de género.

    Al respecto, Silvina Anfuso comentó: “En el módulo de la mañana se disertó sobre la temática para establecer líneas de acción a futuro a nivel provincial y municipal. En la tarde, por otra parte, se trabajó en la articulación institucional y diseño de acciones para la discapacidad con mirada de género”.

    A su vez, Gabriela Juarez, sostuvo que “la idea es plantear las políticas de género que se llevan adelante en la provincia y cuáles están destinadas a la discapacidad. Es una deuda que tenemos como política pública, la de poder articular acciones propias con perspectiva de género. Por ello creemos que esta jornada tuvo mucha riqueza en ese sentido, planteando acciones específicas y puntualizando en un recursero en escritura Braille donde las personas ciegas pueden acceder ante situaciones de violencia de género”.