Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Ganadores de los Juegos Binacionales 2019

    La Lujanina de 15 años logró en San Juan una presea dorada y dos de bronce y cerró así un gran año deportivo de cara a su futuro.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La XXII edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redendor San Juan 2019 llegó a su fin.

    La deportista Julieta Benedetti, volvió a ratificar su crecimiento deportivo, tras su reciente participación en octubre pasado en los Juegos Nacionales Evita Mar del Plata 2019.

    La joven, que desarrolla su actividad en las modalidades mountain bike (MTB), Ruta y Pista, en estos Binacionales compitió en estas dos últimas.

    Las competencias disputadas en San Juan incluyeron 11 disciplinas deportivas, con la participación de las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan, y las regiones chilenas Metropolitana, Maule, Valparaíso y O’Higgins, con la asistencia de unos 1.500 participantes entre ambos países.

    Julieta comenzó con el ciclismo a los 7 años en el mountain bike en la Escuelita MTB Training de Chacras de Coria, bajo las órdenes del profesor Hernán Sánchez. A los 11 comenzó a competir en categoría Infantiles.

    En junio pasado, la mendocina, que viene trabajando bajo las órdenes de su entrenador de pista y ruta, Gustavo Alaria, obtuvo el Campeonato Argentino en categoría Cadetes Femenino, en una fecha única de XCO (modalidad de ciclismo de montaña) que se disputó en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, bajo las órdenes de su entrenador de MTB, Hernán Sánchez.