Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    ¿Crece la publicidad en redes sociales?

    Las redes en el mundo no dejan de sorprender y el tiempo con los nuevos avances  tecnológicos implican cambios en forma permanente.  Las marcas y las empresas van rotando sus estrategias de marca y de promoción. Mirá la evolución y el crecimiento de las redes sociales.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Sin embargo, medios como la TV, la radio y los exteriores siguen siendo gigantes, en el caso de países como México. Según datos del Departamento de Investigación de la Revista Merca2.0 estiman que este año la inversión en medios ascenderá a un total de 87 mil 680 millones de pesos y gran parte de esos recursos se destinarán a los medios ya mencionados. No obstante, no solo en el caso de México, sino a nivel mundial, se ha presentado un cambio interesante este año, pues los medios impresos han cedido terreno ante las distintas plataformas sociales.

    La relevancia que hoy tiene internet y los distintos apartados que ofrece, como las ya mencionadas redes sociales, a las cuales las personas llegan a destinar hasta 2 horas al día, ha logrado que por primera vez la inversión de las marcas sea mayor en social media que en medios impresos.

     

    Según datos de la firma Zenith, a nivel mundial la publicidad en redes sociales ha recibido una inversión por parte de las marcas que equivale a 84 mil millones de dólares mientras que en el caso de la publicidad para medios impresos la cantidad se ha situado en 69 mil millones de dólares.

    Viendo las cosas desde una perspectiva más amplia, las redes sociales aún se sitúan por debajo de la televisión en cuanto a la inversión publicitaria que reciben, no obstante la oportunidad que tienen las plataformas sociales es muy buena.

    Este año también se registró un cambio importante en el tiempo destinado al consumo de TV e Internet. A futuro puede que no sea extraño ver como incluso la TV pierde terreno ante la publicidad en redes sociales y la publicidad en buscadores al ser estos espacios cada vez más frecuentados por los consumidores.

     

    otros enlances de interés:

    https://wearesocial.com/global-digital-report-2019