Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Más paneles solares en la Nave Cultural

    La Empresa Mendocina de Energía firmó un convenio con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para un proyecto de $3.500.000 que priorizará la participación de pymes locales. Emesa supervisa y asesora en todo el proceso.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Mendoza sigue apostando por la diversificación de la matriz energética y el crecimiento de las energías limpias: a través de Emesa, la Empresa Mendocina de Energía, sumará 125 paneles solares a la Nave Cultural de Ciudad, que ya tuvo una primera instalación de placas de energía solar en 2019.

    El convenio firmado por el presidente de Emesa, Pablo Magistocchi, y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, contempla que la obra priorice el trabajo de las pequeñas y medianas empresas mendocinas, que podrán adquirir los pliegos para participar hasta el 23 de enero, con un costo de 2.500 pesos.

    El viernes 24 se hará el acto de apertura en la sede de Emesa –Patricias Mendocinas 1285 de Ciudad– y habrá un plazo de 90 días para terminar la obra.

     Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Las Heras, Guaymallén también se sumarán

    Con el precedente exitoso de Ciudad, que instaló paneles en 2019 en edificios públicos como La Báscula, el Gimnasio Municipal N°2 (Sexta Sección) y en la Nave Cultural, el resto de los departamentos de el Gran Mendoza se sumaron a la iniciativa.

    La idea es comenzar por los municipios para hacer crecer las energías no contaminantes en Mendoza: estos cuatro departamentos ya firmaron el convenio con Emesa para lanzar proyectos que den electricidad aprovechando la luz solar

    Mendoza, además, ya ha sumado tres parques solares en el Este mendocino: uno en Junín, uno en construcción en Santa Rosa y el PASIP de San Martín, el más importante de la provincia.

    El PASIP cuenta con más de 4.000 paneles que generan 1,5 MW de potencia instalada, que se inyectan al sistema interconectado eléctrico. Inaugurado en setiembre pasado, superó las expectativas y alcanzó más de 300.000 kWh, liberando contaminación a la atmósfera.

    Todos los parques y proyectos de energías renovables construidos y en construcción, además, generan trabajo por y para los mendocinos.